Manual de estilo para hombres: preppy

Para muchos, un gran desconocido. Para las que hemos sido fans de Gossip Girl, el estilo preppy ya se ha quedado grabado en nuestra retina.

santiago sibilla

¿Conocés el estilo Preppy?

El estilo preppy viene del inglés prepparatory. Remontémonos a años atrás (bastantes) cuando las universidades privadas más prestigiosas de Estados Unidos participaban en lo que se le conoce como Ivy League. La Ivy League es una conferencia deportiva formada por ocho de las universidades más elitistas del noreste de los Estados Unidos. Aunque esta liga comenzó allá por los años 30, no fue hasta los años 50 cuando se comenzó a popularizar este estilo. Esta liga de la alta sociedad, se centraba sobre todo en el deporte. Por eso no es de extrañar que el estilo preppy tenga grandes connotaciones deportivas.

1) estilo-preppy.

Firmas clásicas con este estilo encontramos a Ralph Lauren y Tommy Hilfiger entre otras.

2) Estilo preppy.

El estilo preppy se caracteriza por un estilo totalmente pulcro, conservador y que huye de las tendencias. Los preppies priman las prendas de buena calidad, deportivas, inspiraciones náuticas y tonos pastel como tonos predominantes.

3) estilo-preppy.

Para crear este estilo se combinan superposiciones de prendas, camisa con un sweatear. En prendas superiores encontramos blazer, remeras tipo polo o en algunos casos camperas de cuero de tipo aviador, camisas, cardigan, corbata, tiradores y moños. Los pantalones en tonos claros en su mayoría, tonos pastel y tipo slim fit. Y en cuanto a los estampados podemos encontrar cuadriculados y rayas.

4) Estilo preppy.
5) estilo-preppy.
6) Estilo preppy.
7) Estilo preppy.
8) Estilo preppy.

¿ Te animas a este estilo?

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?