hogar y deco

Los 10 mejores espacios de casa FOA

Se está realizando la 36° edición de casa FOA en Círculo Olivos, Buenos Aires, exposición nacional de arquitectura, diseño interior, paisajismo e industria. Se entregaron medallas y menciones especiales a las propuestas más audaces y creativas.

martes, 1 de octubre de 2019 · 09:00 hs

Se está realizando la 36° edición de casa FOA en Círculo Olivos, Buenos Aires, la exposición nacional de arquitectura, diseño interior, paisajismo e industria. Contó con la participación de referentes del sector y más de 100 expositores de los 55 espacios intervenidos este año, distribuidos en 5730 metros cuadrados. Se entregaron medallas y menciones especiales a las propuestas más audaces y creativas.

Ya es un clásico, por eso queremos mostrarte cuáles son para nosotros los 10 mejores espacios intervenidos. Mira cómo trabajan los diseñadores más destacados del país, llevando a cabo espacios de manera integral.

Espacio N°22 - Tienda - Carola Moris y Patricia Mezzadra

El espacio está diseñado en monocromo. Lo que lo hace muy original es que este varía con los cambios de textura de cada material. Las piezas de cerámica que son las exhibidas y las cortinas son los únicos elementos que aportan cambio de color. Suma un muro espejado para agrandar el espacio y para que los objetos se puedan ver desde cualquier lugar. Recibió “Premio Casa FOA 2019 al nuevo talento. Medalla de Plata a la Arquitectura y Diseño de Interior 2019 Mercedes Malbran de Campos”

Casa FOA

Espacio N°30 - Sala de estar creativa - Andrea Cristina González y Micaela Rabinovich

Este espacio es realizado por dos Arquitectas quienes obtuvieron una beca de Arquitectura y Diseño de Interior. Donde propusieron una sala que mostrara: funcionalidad, síntesis de material y armonía espacial. Sin dudas lo lograron, creando un espacio multifuncional donde se plantean vivencias compartidas para las nuevas generaciones. Recibieron “Premio Casa FOA 2019 Beca de Arquitectura y Diseño de Interior”

Casa FOA

Espacio N°10 - Loft con espacio de trabajo - Josefina Badia y Hugo di Marco

Este un loft de 140 m2, fue pensado para un Diseñador de indumentaria, hombre. Usando como estrategia la iluminación escenográfica y mediante un muy buen manejo del color, generando un ambiente íntimo pero al mismo tiempo multifuncional. De amplios y amigables ambientes. Obtuvieron “Tercera mención Casa FOA 2019 a la Arquitectura y Diseño de Interior”,

“Premio Casa FOA 2019 y Canteras del Mundo a la mejor aplicación de piedra natural”, “Premio Casa FOA 2019 y Knauf a la mejor creatividad e innovación en la utilización de productos Knauf” y “Premio Casa FOA 2019 y ALBA vení al color a la mejor aplicación de Tendencias Color 2019”

Casa FOA
Casa FOA

Espacio N°45 - Cuarto de chicos - Coty Larguía

Este proyecto  fue inspirado en la arquitectura racionalista del edificio (Círculo Militar Olivos) tomando la funcionalidad y líneas simples como premisa. Los colores son pasteles, sin saltos muy evidentes. “El verde agua representa la calma, la serenidad, y el rosado que pertenece al mundo de los sueños, de lo irreal y de las ilusiones” junto con las forma, son los protagonistas. El mobiliario fue diseñado como un sistema adaptable al crecimiento del niño. Los cubos, por ejemplo, funcionan como escalera y al mismo tiempo como contenedores de juguetes. Recibió “Primera mención Casa FOA 2019 a la Arquitectura y Diseño de Interior”

Casa FOA

Espacio Nº 11 – Paisajismo - Eva Gómez Soto y Martin Gómez Soto

La propuesta deja un gran mensaje que nos hace reflexionar sobre el movimiento de la tierra y su historia. La memoria descriptiva de este espacio dice que es “Un llamado a entender la tierra en su peligro y en su magia e intentar cambiar el concepto humano sobre la dimensión del tiempo, al comprender que nuestros segundos son millones de años en la naturaleza”. Materializada mediante planos irregulares que hace entrever nuestra fragilidad. La iluminación refuerza el concepto de quiebre. Este espacio recibió “Medalla de Oro al Paisajismo 2019 Mercedes Malbran de Campos”

Casa FOA

Espacio N° 14 - Cocina de autor by Johnson Acero - María Delia Zaccagnini

Para comenzar, está propuesta fue realizada para un usuario cuyas características son: artista pastelera amante de las formas, el color y las texturas, que utiliza su cocina como ámbito para investigar, crear, desarrollar, comunicar, celebrar y compartir. Por lo que se creó un espacio que va más allá de funcionar como cocina, también se transforma en un lugar creativo, enérgico donde vivir se torna placentero. Se respetó el espacio original y las aberturas fueron guiando las funciones de la cocina. Ganó “Medalla de Oro a la Arquitectura y Diseño de Interior 2019 Mercedes Malbran de Campos”

Casa FOA

Espacio N° 40 - Bar y Cava - María Ponce Quintero, Marcela Rodríguez y Lorena Spinola.

Bien sabemos los mendocinos que sí decimos: "vino", una de las tradiciones que se nos viene a la mente es el compartir y el valor de la historia de su proceso. Y esos fueron uno de los conceptos que se trabajaron en este espacio: la compañía y las historias. Además la cava debe servir para almacenar, de distintas maneras cada botella, dejando reposar la bebida. Crearon un espacio pensando en un subterráneo, como si fuera un refugio, dejando lugar entre las piedras para almacenar los vinos, otro para degustaciones. Respecto a los materiales, algunos contrastan y otros se acompañan formando un ambiente equilibrado.  Recibieron “Premio Casa FOA 2019 y Grass by Luan al espacio con aplicación de producto más novedoso” y “Mención Casa FOA 2019 y Silestone/Dekton al mejor uso de espesores”

Casa FOA
Casa FOA

Espacio N° 41 - Cocina y comedor diario - Leandro de Ángelo y Maia Lauferman.

Aprovecharon la locación para inspirarse: racionalismo porteño de los años 30. Transformaron este espacio en un lugar donde se puede cocinar, estar y compartir al mismo tiempo. Su manejo de color y modulación es excelente, incorporado en muebles, pisos, techo, paredes. Con dos tiras, una fija y otra móvil para acompañar al usuario de este espacio y que haya ida y vuelta entre ellos. Recibieron “Premio Casa FOA 2019 y Patagonia Flooring a la mejor aplicación del producto”

Casa FOA

Espacio N° 44 - Sala de baño - Eugenia Landaboure

Se recurrió, como se ve en las imágenes, a las curvas como simbología del agua. En este proyecto lo que proponen es romper con el cubo arquitectónico proponiendo tres niveles. Uno para las bachas, otro para las duchas que con ayuda de la tecnología se anima a generar dos experiencias diferentes (uno de sauna para disfrute y otro de bañera) generando un espacio distintivo y creativo. Recibieron “Mención Casa FOA 2019 y Vite Porcellanato a la mejor aplicación del producto” y “Mención Casa FOA 2019 y Atrim a la mejor aplicación del producto”

Casa FOA

Espacio Nº 42 - Cuarto principal - Adriana Teplixke y Claudia Camisar.

Esta habitación (pensada para una pareja) está basada en los opuestos que se atraen y acompañan muy bien: como por ejemplo, el blanco y el negro. El piso de roble trata de crear calidez junto con las cortinas que matizan el ingreso de luz. Recibieron “Segundo Premio Casa FOA 2019 y Rosen a la mejor exhibición del producto”

Casa FOA

Espacio N° 6 - Baño público by Roca Samantha Kuperschmit y Laura Kalmus.

Quisieron transportar al usuario, creando sensación de libertad y gravedad cero. Para eso colocaron, por ejemplo, los espejos separados del muro. También se inspiraron en el eclipse y como consecuencia usaron esa forma de espejos y luz difusa. Increíble como la iluminación y los materiales elegidos han transformado el espacio. Obtuvieron la “Mención Casa FOA 2019 y ROCA al mejor diseño de baño”

Casa FOA

¿Querés saber más sobre deco? Seguime en Instagram Macarena Montoya.