hogar y deco

Energía virginiana: por qué deberíamos limpiar, ordenar y renovar nuestra casa

Entrevistamos a Mariana Bonomi quien nos compartió su experiencia sobre el Diseño de Interiores, el espíritu de los espacios y cómo vive la astrología en el día a día.

martes, 24 de septiembre de 2019 · 09:00 hs

Nos metemos en un mes muy Mariekondo, donde el limpiar, ordenar, nos pone en mood pragmático, ultra detallistas. Así es la energía virginiana.

Interiorismo Virginiano

Siendo septiembre un mes que nos invita a ir de adentro hacía afuera, donde sentimos la necesidad de balances, cierre de ciclos, cambios de estación sintiendo los últimos fríos y dando la bienvenida a los primeros soles de primavera. Es una época del año que nos moviliza hacer cambios, a replantearnos qué queremos conservar y qué ya no tendrá más lugar en el espacio.

Interiorismo Virginiano

Resonando esta energía en un mes donde nuestro hábitat se traslada del comedor, la galería o espacios abiertos: cómo cristalizamos toda información que nos cuenta la astrología. Bien considerando a los ambiente como espacios con alma, sintiendo esta energía de resolución y de nuevos hábitos, identificando que son los elementos, situaciones, que nos llevan a esa necesidad de cambio, limpieza y bienestar.

INTERIORISMO VIRGINIANO

“Al habitar un espacio registro qué es lo que quiero experimentar allí, teniendo en cuenta cuál es nuestra dinámica diaria. Es importante hacer este registro porque nos ayuda a poder definir nuestros espacios para que las inversiones sean de modo aún más inteligentes.”

Tomando contacto con la energía Virgo, nos preguntamos: mesas o juego de sofás en la galería. Allí es donde se tiene que ser práctico: de manera lúdica conectate con lo que quieras del espacio. Qué deseas, desde el sentir decidir.

INTERIORISMO VIRGINIANO

“Yo me quedo con esta galería que armamos hace varios años y con el tiempo le fuimos dando un re fresco según lo que Sole, la dueña de casa, fue sintiendo. Siempre planteamos un espacio flexible, amigable y muy, muy práctico que nos invite a usarlo.”

INTERIORISMO VIRGINIANO

El diseño atemporal del mobiliario permite jugar con los elementos que reúnen la escena. El juego original tenía el color de las aberturas de la casa (oscuro), se pintó en tono blanco para hacerlo más fresco. Se cambiaron los almohadones de asiento y respaldo por una tela tipo lino para aportar calidez, y luego incorporó una alfombra de yute natural que reúne todas las piezas del mobiliario.

Interiorismo Virgiano

¿Querés saber más sobre deco? Seguime en Instagram Macarena Montoya.