moda

#Hombreras: qué tenés que saber para llevar la tendencia retro de la temporada

Si sos fanática de las hombreras, ¡alegría! La tendencia ochentosa está de regreso, y junto a ella vuelven otros imprescindibles de la época, como los colores neón, los accesorios XL, brillos, entre otros. Y si bien más de una estará impaciente por sumarle volumen a sus hombros este otoño-invierno, antes viene bien recodar algunas recomendaciones de uso para sacarle el máximo provecho a esta tendencia.

jueves, 2 de mayo de 2019 · 09:00 hs

Venimos viendo prendas con hombreras extra-grandes en desfiles, campañas publicitarias y hasta en celebrities, por lo que ya estamos en condiciones de afirmar su regreso. Sin embargo, al aportar volumen extra en los hombros, tienes que saber que las hombreras sólo favorecen a figuras altas, en especial a latipologíapera o triángulo (hombros pequeños, con cintura definida y cadera ancha). ¿Por qué sólo a estas siluetas? Porque las hombreras aportan la estructura que le falta a los hombros, compensando notablemente el volumen de la cadera.

Así se ven las hombreras.

Quienes definitivamente deberían dejar pasar esta tendencia son las figuras triángulo invertido (hombros y espalda ancha, con cadera pequeña y sin curvas), ya que las hombreras sólo enfatizarían la forma del cuerpo, cuando el objetivo del asesoramiento de imagen es el de compensar las curvas a través de la correcta elección de prendas y accesorios, tratando de “imitar” a la tipología reloj de arena (hombros y cadera balanceada, cintura definida).

Lo que se vio en la pasarela.

Es importante antes de adquirir tendencia -y sobre todo cuando se manejan volúmenes, como en el caso de las mega hombreras en cuestión- evaluar la repercusión que pueden tener estas prendas en la forma de nuestro cuerpo, ya que muchas veces son sumamente útiles, pero en otras nos juegan totalmente en contra. Como siempre decimos:¡usá la moda a tu beneficio!

¿Qué tipo de cuerpo tenés para usar esta prenda?
Estas chaquetas son un must.
En vestidos.

Natacha Capello.