Hogar y deco

Con estos tips de decoración “low cost” tu casa puede verse como de revista, sin gastar mucho

En materia de decoración, lo importante siempre está en los detalles.

MDZ Femme
MDZ Femme martes, 23 de febrero de 2021 · 18:43 hs
Con estos tips de decoración “low cost” tu casa puede verse como de revista, sin gastar mucho

Quién dijo que para decorar una casa es necesario invertir una fortuna? En esta ocasión, compartimos algunos tips “low cost” para lograr una estética clara y distintiva sin necesidad de gastar mucho.

Ya sea porque estés en un espacio nuevo o porque quieras renovar uno ya conocido, los distintos consejos que se encuentran a continuación pueden resultar de gran utilidad.

Por otra parte, son apenas algunos de los tantos que se pueden mencionar si se piensa en esto. Lo importante, ante todo, es tener inventiva y capacidad de resolución.

Tips de decoración “low cost”: algunos consejos a tener en cuenta


Las paredes



Uno de los aspectos que suele ser fundamental al pensar la decoración de un espacio es el de las paredes. En primer lugar, no hace falta que todas posean algo. Basta con que alguna tenga algún detalle como para que el ambiente ya quede cubierto.

Por otra parte, lo que se puede hacer es recurrir a colgar láminas. Por lo general, las mismas se caracterizan por ser económicas y por ofrecer una gran variedad de posibilidades. Pueden ser posters de películas, tapas de discos e incluso réplicas de pinturas famosas de la historia.

Restaurar

Es sabido que los muebles, por lo general, son lo más costoso a la hora de encarar una decoración. Una clave para equipar un espacio de forma económica radica en utilizar material renovado.

En otras palabras, se trata de restaurar un mueble viejo. Pueden ser puertas, mesas, sillas y hasta bibliotecas. Lo más probable es que requiera de tiempo y trabajo, pero el resultado final incluso garantiza un atractivo visual sumamente singular.


Obviar las marcas

Muchas veces se piensa, de forma equivocada, que para una gran decoración es necesario recurrir a los productos que ofrecen las marcas más destacadas.

Sin embargo, a nivel visual, siempre se destacan más los diseños que parten de los conceptos de armonía y coherencia. Por este motivo, lo más importante siempre es pensar en los objetos en cuestión que en su procedencia.

La buena noticia es que existen infinitas formas de ir consiguiendo alternativas a las marcas importantes. Es cuestión de armarse de paciencia y de saber buscar. ¿La clave? Saber desde un principio qué es lo que se quiere.

Plantas de interior

Son una de las alternativas más recomendables, ya sea por precio o por los beneficios que ofrece. A nivel estético, aportan un rasgo distintivo y sirven para rellenar aquellos huecos que quedan fácilmente a la vista.

Estilo personal

Ante todo, es indispensable confiar en el estilo personal. En cuanto a la decoración de un espacio, lo importante no es que esté repleto de objetos costosos, sino que el mismo transmita la identidad de aquellas personas que lo habitan.

Una de las variantes más conocidas es la del minimalismo, cuya premisa es la de “menos es más”. Aplicada con criterio, hasta puede dar un sentido de unidad a todo el hogar, haciendo que sus distintos espacios se complementen entre sí.
 

Archivado en