Hogar y deco

Decorar con espejos: el gran truco para transformar tu casa

Para que usarlos no sea una complicación, te mostramos varias ideas creativas y de tendencia que no puedes dejar de mirar.

Macarena Montoya
Macarena Montoya martes, 8 de septiembre de 2020 · 00:00 hs
Decorar con espejos: el gran truco para transformar tu casa

Decorar con espejos es una muy buena idea para dar un toque distintivo. Además, entre los beneficios, que son muchos, aportan luz y elegancia en cualquier espacio.

Centrado grande

Se puede colocar en cualquier espacio, estos se caracterizan por estar siempre al medio. En los siguientes ejemplos se puede tomar como referencia los muebles bajos o los muros para poder centrarlo.

Descentrado

Es el opuesto al ejemplo anterior. En este caso hay otro elemento en el muro, por ejemplo un cuadrito. Este espejo es más pequeño que los anteriores, para no competir con los demás objetos, sino complementar.

Con marco

Además de la posición respecto a los muebles, también se pueden elegir con marco para dar una imagen más definida. Se pueden encargar en distintos materiales según el espacio o el estilo de cada uno.

Con colgante

Estos son los que tienen a la vista el sistema para colgarlos y por lo general todos tienen marco. También hay en diferentes materiales, algunos en cuero, soga ancha, etc. Para que sostenga bien y no ceda.

Retroiluminado

Se les puede poner luz LED por atrás para iluminar y dar una ambientación escenográfica al ambiente. En el ejemplo siguiente, está apoyado sobre un muro que contrasta con la modernidad y brillo del espejo dando un toque sofisticado.

Se pueden utilizar para grandes espacios y es recomendable que uno sea más chico que el otro, para que se vea proporcionado y equilibrado.

Como diseñadora te recomiendo que si no estas segura o necesitas algún asesoramiento puedas consultar para que todo salga como lo esperabas.  

 

Archivado en