¡Conexión lenta a internet! Descubre quién te está robando el wifi

¡Conexión lenta a internet! Descubre quién te está robando el wifi

Si tu conexión se relentiza o se detiene de forma inesperada lo más probable es que tengas a otra persona conectada a tu wifi. 

MDZ Femme

MDZ Femme

Vivir hoy día sin wifi es casi imposible, incluso para muchos es un caos. El  trabajo, los amigos, la familia nos obligan a estar conectados diariamente, pero esto como todo tiene un costo, que algunos quieren ahorrarse haciendo trampas, hoy te contaremos cómo descubrir si alguien te está robando el wifi.

wifi

Todos los días se producen fallos en nuestro sistema de red, existiendo una variedad de razones que pueden producir el error, si notamos que la velocidad de tu red ha disminuido, es momento de preguntarte ¿si alguien ha conseguido entrar a tu wifi sin tu autorización?  

Una mayor lentitud está relacionada con el uso de la red, esto quiere decir cuántos más dispositivos estén conectados a una misma conexión más lenta irá.

Aplicaciones que nos brindan soluciones

Las apps: “Fing”, “inspector wifi”, “who si on My wifi”, son ejemplos de aplicaciones que te permiten descubrirlo, la mayoría de ellas permite a cualquier usuario acceder a la lista de equipos conectados, para ver quién está haciendo uso de su wifi.

wifi

La importancia de cambiar la contraseña 

Una recomendación brindada por los expertos, es modificar la contraseña que viene de fábrica en tu wifi, ya que de no hacerlo estaríamos expuestos a sufrir un ataque a tu intimidad digital, además es importante ir cambiando nuestras contraseñas a medida que transcurre el tiempo. 

Interferencia de redes entre vecinos 

Consiste en un problema técnico, esto puede pasar si nuestro vecino cuenta con un router que trabaje con canales de frecuencia similares, la mejor opción es configurar el tuyo marcando la opción del canal menos colapsados, de esta manera evitaras interferencias en tu red.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?