Hogar y deco

Esto es lo primero que deberías saber antes de empezar a decorar tu casa

Si estás pensando en rediseñar tu espacio, hay algunas cosas que deberías tener en cuenta. La diseñadora de interiores: Sofía Mosquera nos cuenta más acerca de ello.

MDZ Femme jueves, 29 de octubre de 2020 · 00:00 hs
Esto es lo primero que deberías saber antes de empezar a decorar tu casa
Antes de diseñar tu casa piensa en lo que quieres sentir.

Si estás rediseñando tu casa, nada puede ser al azar, cada detalle debe estar acorde al tiempo y al espacio, de hecho la diseñadora de interiores Sofía Mosquera nos indició qué deberíamos tener en cuenta.

"Creo que el punto de partida partida para empezar un proyecto es soñar un poco. ¿Cómo te gustaría que fuera tu casa, que te gustaría vivir en ella?", dijo. 

Siempre los sueños pueden hacerse realidad cuando uno trabaja en ellos.

Entonces es importante preguntarte: ¿Cómo te gustaría sentirte en tu casa? ¿Qué sensación te gustaría tener al llegar después de un día de trabajo? ¿Te la imaginas de alguna forma?

En esto entra mucho en juego lo que haces fuera de tu hogar, porque muchas veces está relacionado con cómo te gustaría sentirte al llegar a tu espacio para cambiar el chip laboral. Por ejemplo, si estuviste todo el día en un evento, de punta en blanco, con zapatos incómodos, mucha gente, mucho ruido, etc. probablemente cuando llegue a tu casa te agrade sentirte relajada/o, en pantuflas, con poca información visual, luces tenues y música tranquila. También es muy probable que no te den ganas de prender la tele, sino mas bien conectar con vos misma/o. Quizás te guste meditar entonces puedas tener un rinconcito con veletas o lo que suma y haga mas grata la experiencia.

"Ahora, algo muy distinto te pasaría si trabajaras en una oficina pequeña, sin luz natural y pasarás horas frente a una computadora. Yo creo que en este caso, sería muy lindo para vos llegar a un lugar con mucha iluminación natural, con vegetación por todos lados que te de vida, oxígeno y que te acerquen a eso que durante tu horario laboral ni ves", aconsejó la profesional.



Pero, otra cosa muy distinta sería si fueras por ejemplo ingeniero agrónomo y estuvieras trabajando todo el día al aire libre con plantas, sol, aire, tierra y a veces hasta climas muy extremos. Probablemente te gustaría llegar a un lugar con una temperatura agradable, donde todo este limpio, ordenado porque muy lindo el aire, la tierra, etc, pero ahora es el momento de relajarte, sentirte cómodo, disfrutar  y conectar con vos y tu casa.



En fin, la pregunta que debés hacerte es ¿cómo te gustaría vivir tu casa? ¿Cómo te gustaría que te reciba al llegar? ¿Qué actividades te gustaría hacer? Y en base a eso empieza el proceso de diseño.

"Como siempre digo: no es simplemente un espacio lindo. Es mucho más que eso, es tu espacio", concluyó la diseñadora. 

 

Archivado en