moda

Guía práctica para combinar colores como un profesional

Combinar armónicamente colores entre prendas no es tarea sencilla. Por esto es que generalmente –aunque a veces es simplemente una cuestión de estilo- vestimos en tonos neutros que funcionan sin demasiado esfuerzo, evitando outfits coloridos en los que intervengan dos o más colores.

jueves, 1 de agosto de 2019 · 09:00 hs

Sin embargo, esto no se da por porque sí, ya que combinar colores no es tan sencillo como puede parecer: detrás de esos looks donde los colores conviven exquisitamente hay todo un estudio previo e incluso un profesional que maneja la teoría del color. Pero como no podemos tener a un experto al lado cada vez que nos vestimos, a continuación te contaré todos los secretos para lograr outfits coloridos sin morir en el intento. 

¿Cómo combinás vos?.

¿Te gustaría aprender a combinar colores armónicamente?

Para aprender a combinar colores lo primero que hay que hacer es familiarizarse con el círculo cromático. ¿Qué es esto? Es una rueda en la que conviven 12 colores, que a su vez se dividen en fríos (los que contienen azul) y cálidos (los que contienen amarillo). 

Círculo cromático.

Ahora viene la parte divertida: para esta primera entrega, nos centraremos en las armonías de colores más básicas: monocromática, complementaria y análoga.

 Combinaciones monocromáticas 

Este esquema simple se trata de combinaciones en las que interviene un solo color base, pero en diversas intensidades, por ejemplo: verde intenso, verde medio y claro. 

Monocromo.

Combinaciones complementarias

Este es un esquema doble que consiste en combinar dos colores complementarios. ¿Cómo saber cuáles son? Es muy fácil: son aquellos que están justo en frente uno del otro en el círculo cromático, por ejemplo: naranja-azul, rojo-verde, amarillo-violeta. Asimismo, el complementario de un color primario (rojo-azul-amarillo) será siempre un secundario (naranja-verde-violeta) y a la inversa.

Combinaciones análogas 

La combinación análoga es un esquema donde intervienen tres o más colores –por lo general tres-, que están justo uno al lado del otro en el círculo cromático. Por lo general hay un color dominante y los otros menos intensos que acompañan, por ejemplo: violeta-guinda-rojo. 

¡Animate a ponerle color a tus looks!

TIPS BY NATACHA CAPELLO