asesoramiento de imagen

Festival de Cannes y las tipologías de vestidos para cada tipo de cuerpo

Vamos a analizar  las tipologías de vestidos del festival de Cannes 2019 en su edición 72, donde el cine y la moda se fusionan.

jueves, 23 de mayo de 2019 · 09:00 hs

Cannes es una de las alfombras rojas más importantes del año, ya que es un adelanto de lo que se llevará las próximas temporadas. En esta 72° edición del festival, los protagonistas y denominadores comunes de la red carpet fueron tajos, vuelos y accesorios como cinturones, ítems que vendrá bien tener en cuenta para cuando necesites vestir de gala.

Algunas de las que pasaron por la alfombra roja.

Pero, en este repaso de la alfombra roja, vamos a ir un poco más allá y vamos a elegir nuestros diseños favoritos para cada tipo de cuerpo, con el objetivo de ejemplificar las tipologías de vestidos más favorecedoras para cada uno de ellos: reloj de arena, triángulo, triángulo invertido, y rectángulo.

Amber Heard en Claes Iversen. Este diseño sexy es ideal para figuras reloj de arena (relación balanceada entre hombro-cintura-cadera), ya que tanto el vestido como el cinturón ancho (un must de temporada) acentúan las curvas.

Amber Heard.

Julianne Moore en Louis Vuitton. Este diseño es óptimo para aquellas que sienten la necesidad de tapar los brazos, así como para la silueta triángulo (hombros pequeños en relación a la cadera), ya que esta especie de “capita” enfatiza y le da estructura a los hombros, compensado la estructura del cuerpo.

Julianne Moore.

Nieves Álvarez en Etro. Este mono es una buena opción para las que prefieren pantalones y para las siluetas triángulo invertido (espalda ancha y cadera pequeña sin curvas), ya que el profundo escote en “v” ayuda a estilizar el torso mientras que la sobrefalda aporta el volumen faltante en caderas.

Nieves Álvarez.

Elsa Hosk en Etro. Este etéreo diseño, de sutiles drapeados ceñidos por un delicado cinturón, ayuda a “dibujar” la cintura, haciéndolo una opción ideal para silueta rectángulo (cuerpo carente de curvas con cintura poco definida).

Elsa Hosk

TIPS BY NATACHA CAPELLO