Predicciones

Luna llena y mercurio retrógrado: qué marcan las cartas del tarot esta semana

Una semana muy especial, muy movilizante a nivel astrológico. La experta Silvina Péngov comparte claves signo por signo.

Esther Cano miércoles, 7 de septiembre de 2022 · 00:03 hs
Luna llena y mercurio retrógrado: qué marcan las cartas del tarot esta semana
Conecta con el merecimiento Virgo, el modo en que puedes disfrutar todo lo que lograste en este tiempo. Foto: Unsplash

Esta es una semana astrológica movida porque Mercurio comienza a retrogradar oficialmente el 9 de septiembre y el 10 es Luna llena en Piscis. La astróloga Silvina Péngov, creadora de @eluniversoquenoves, nos comparte el mensaje que marcan las cartas del tarot esta semana. 

“Mercurio empieza a retrogradar. Ya se empiezan a sentir sus efectos, cuestiones en la comunicación, malos entendidos. Desde hoy comenzaremos a notar estos temas. Todo puede pasar con Mercurio retrógrado. Al retrogradar en Libra habla de relaciones, parejas, vínculos, sociedades”, asegura la experta que realiza consultas personalizadas online. 

Mercurio estará retrógrado hasta el 2 de octubre que se pone directo. “Mercurio en Libra trata de negociar, de ver qué le pasa al otro, busca la armonía. Tiempo de replanteo, de recalcular lo que piensas, en cómo son y están tus vínculos”, agrega la experta. 

Por otro lado el otro gran acontecimiento de la semana será la luna llena en Piscis, el 10 de septiembre. “Será una luna llena muy emocional, porque Piscis es un signo de Agua. Puedes sentirte más sensible, cansado, emotivo, con más ganas de comer. Es el sábado, pero sus efectos se pueden sentir antes”, asegura Péngov. 

Aquí una guía signo por signo con lo que marcan las cartas del tarot para esta semana tan especial. 

Aries

Carta: La justicia.

Mensaje: “Momentos muy movidos, tienes ganas de ir para adelante, de jugártela por lo que quieres. Sientes que ese deseo te quema, pero necesitas calma, armonía. Esto es lo que te dice la carta de la Justicia. Debes esperar y tratar de lograr un equilibrio. Habrá una respuesta favorable para ti”. 

Debes esperar y tratar de lograr un equilibrio Aries. Habrá una respuesta favorable para ti.

Tauro

Carta: La torre.

Mensaje: “La torre nos mueve de lugar, una y otra vez. Es momento de disfrutar de toda la sacudida que vienen sufriendo. Ahora es tiempo de sentir la tierra firme, lograr más equilibrio fuera de los sacudones que vienen sufriendo. Abrete a nuevas oportunidades que se avecinan”. 

Géminis

Carta: Los enamorados.

Mensaje: “Se abren opciones, Marte visita a Géminis. Aprovecha este impulso, energía para analizar alternativas y ver distintos caminos. Ábrete a conocer nuevas personas, haz crecer tu entorno”.

Cáncer

Carta: El diablo.

Mensaje: “Trata de analizar qué es lo que te sucede. La luna llena en Piscis moviliza mucho las emociones y esto te afectará. Hay cosas que te darás cuenta y tal vez no te gusten demasiado. Debes trabajarlas para poder cambiar”.

Leo

Carta: La luna.

Mensaje: “Esta carta te conecta con las emociones. Puede que te sientas un poco empantanado, pero hay cuestiones que descubrirás, que tienen que ver con un pasado no resuelto, emociones estancadas. Eso te frena y no te permite avanzar. Aprovecha la energía de la Luna llena para conectar con tu intuición, tus emociones”.

Virgo

Carta: La emperatriz.  

Mensaje: “Conecta con el merecimiento, es momento de vincularte con tu lado creativo. Determina qué es lo que quieres, cuáles son tus bases y el modo en que puedes disfrutar todo lo que lograste en este tiempo. Puedes estar en la previa a tu cumpleaños y eso te lleva a una revisión y balance. Disfruta tu cosecha, lo que vienes sembrando hace tanto tiempo”. 

Libra

Carta: El Papa.

Mensaje: “Momento de introspección, Mercurio va a retrogradar en Libra y esto lleva a una revisión a lo que quieres en tus vínculos, en tu pareja. Si sientes que no encuentras una salida a lo que te sucede debes conversar con alguien que pueda darte un buen consejo, un guía. Busca que tus relaciones sean lo más armoniosas posibles, analiza tu balance de dar y recibir”.

Escorpio

Carta: El loco.

Mensaje: “Debes hacer eso que tienes tantas ganas pero no te animas. A Escorpio le cuestan los cambios, animarse. Pero el Loco te dice que debes ir por tus sueños, recorre ese camino. Juégatela por lo que deseas. Sigue tu intuición que estará muy activa con esta carta de el Loco”.

Sagitario

Carta: La rueda de la fortuna.

Mensaje: “Tienes que hacer un cambio en tu vida. Mercurio retrógrado te invita a hacer esa revisión en tu vida. Esta carta te lleva a que hagas ese cierre, que analices lo que tienes que cambiar para moverte de lugar. Es momento de salir de ese círculo vicioso en que te encuentras. Deja de evadir y activa. La luna llena en Piscis será muy movilizante para ti”. 

Capricornio

Carta: La templanza.

Mensaje: “Son momentos de armonía, de paz, buena semana para hacer alguna terapia, o sanación. La Luna llena en Piscis acompaña a esta carta de la templanza que te lleva a sanar y a conectar con las emociones. Hay posibilidades de una comunicación y acercamiento con alguien. Busca el equilibrio”.

Capricornio, la Luna llena en Piscis acompaña a esta carta de la templanza que te lleva a sanar y a conectar con las emociones.

Acuario

Carta: El mago.

Mensaje: “Tienes que hacer nuevos proyectos, activa con todo. Tienes que poner en concreto tus planes e ideas. Cuentas con todas las herramientas para cumplir todo aquello que te propones”. 

Piscis

Carta: El juicio.

Mensaje: “Debes despertar. Es la luna Llena en tu signo, esto te lleva a un despertar espiritual. Aprovecha esa energía para darte cuenta de cómo son las cosas, debes enfrentarlo y sanarlo. Sabes que tienes que hacerlo, pero lo evitas. El momento es ahora”.

Archivado en