Astrología

Cambio de signo: ¿cómo te afectará el mes de Virgo?

El Sol ingresa a Virgo el 22 de agosto.

Ana Moyano viernes, 21 de agosto de 2020 · 23:00 hs
Cambio de signo: ¿cómo te afectará el mes de Virgo?
El Sol ingresa a Virgo.

Signos activos Virgo,Tauro,Capricornio.

Es el mes del refinamiento, del orden detallado, la discriminación de lo que es útil, la purificación del cuerpo desde la alimentación, hasta la sanación por métodos perfeccionistas, con la ayuda de especialistas. Todo en la naturaleza da aviso de un cambio, va finalizando el invierno para nuestro hemisferio, la vegetación, los animales, el clima empieza a prepararse para la primavera y renovación. Esto también sucede en nuestro cuerpo, en lo que comenzó en marzo con el otoño va decayendo, para que se renueve todo, lo que no puede revivir o adaptarse a un nuevo, ciclo dejará de ser pasando a otro estado. Renovación, final y principio, es la postura a la que tenemos que proyectarnos en este mes, con la esperanza que se baje el contagio y salgamos de esta pandemia, obviamente que los métodos de cuidados, y responsabilidad son los que van a ser de gran ayuda.

El Sol en Virgo estará armonioso con Urano en Tauro, Júpiter, Saturno y Plutón en Capricornio.

La inteligencia en ideas creativas, son una guía a la transformación, poner orden y disciplina, logrando una expansión, en las nuevas maneras de cumplir con lo laboral. Si cambias tu, cambia lo que viene de afuera.

Mercurio en Virgo hasta el 5 de setiembre que ingresa a Libra

Signos potenciados Tauro,Virgo, Capricornio.

Es momento de reajustar los próximos, movimientos laborales, prepararse para renovarse, sacando, dando, vendiendo, regalando, elementos que deben ser reciclados o reutilizados por otros.

Reactivar el cuerpo con disciplinas de movimientos y ajustar la alimentación a niveles más saludables. El exceso de pensamientos, mucho trabajo, sin limites y ordenamiento altera el sistema nervioso, ansiedad, angustia, insomnios, deben ser tratados por especialistas.

Después del 5 de setiembre 

Signos potenciados Libra, Géminis, Acuario

Es momento de recomenzar, buscar socios, compañeros, en las modalidades laborales con creatividad, capacidad de venta, movimiento, difusión, estrategias comerciales, logística. Renovarse con nuevos estudios o cursos, también el área de la pareja y relaciones, puede encontrar mejores momentos de diálogos y entendimientos.

Venus en Cáncer Opuesto a Júpiter,Saturno y Plutón

El 6 de setiembre ingresa a Leo

Signos potenciados Cáncer, Escorpio,Piscis

El amor y la contención están dentro de ti cuando usas tu tiempo para el encuentro con tus necesidades, todos los días puedes proponerte hacer algo que te hace feliz, desde comer una torta de chocolate, leer un libro, escuchar la música que te agrada, jugar con tus mascotas, el amor a si mismo es el que más contiene y genera felicidad. Acepta tiempos de alejamientos y confía en el paso del tiempo que libera de todo lo malo.

Después del 6 de setiembre en Leo

Signos potenciados, Aries, Leo, Sagitario en armonía con Quirón y Marte

Activar todo lo que estaba frenado, con equilibrio, estrategia, y de acuerdo a los límites del momento. La ingeniosidad es una capacidad humana que aparece ante las necesidades, el estar en puntos extremos, es este el momento donde, se recurre a actos creativos, “sacar las papas del fuego sin quemarse”.

Usa tu lado intuitivo, tu instinto de conservación es una herramienta que se activa cuando se esta creciendo y dejando las dependencias infantiles. Busca ese lado dormido por los sistemas que oprimen y limitan el avance, de quienes tienen alma de guerreros. El amor y los vínculos afectivos son la base de potencial de energía, para levantar el auto-estima y avanzar a un nuevo tiempo. Este avance tiene que tener en cuenta que debe ser utilizado con la vista mirando que marte estará retrogrado, por lo tanto no es un avance directo, si no, más bien con ajustes observando como esta el ambiente, es como avanzar en campos minados.

Marte en Aries el 10 de setiembre entra en fase retrógrada hasta noviembre

Signos potenciados Aries, Leo, Sagitario

El guerrero en su ambiente, en su regencia Aries y junto a Quirón el sabio maestro centauro que preparaba a los héroes griegos con sus conocimientos y estrategias de lucha, nos hace prever que el elemento fuego, la acción, la intuición, herramientas para saber usar. La fase retrograda en un planeta, da la pauta de freno, introspección, saber usar la energía del fuego de la acción en el momento exacto y/o gradualmente.

Esta unión de Marte y Quirón ponen a luchar por la salud, por vencer, los contagios, encontrando en revisión de las vacunas que se están probando en distintos laboratorios del mundo. No es momento de apresurarse, el fuego esta ligado a la función sicológica de intuir, de crear, de actuar, por lo tanto con marte retrogrado todo esto tiene que ser en forma pausada, tranquila, sin desbordes que pueden traer consecuencias complejas.

Individualmente cada persona tiene que revisar su afianzamiento en la personalidad, saber que busca, cual es su camino individual a seguir, pueden aparecer en los más sensibles sueños reveladores, aquellos que hacen terapias pueden encontrar terapeutas guiás que activen la parte intuitiva-creativa para salir de viejas dolencias.

Buscar nuevos conocimientos que buceen el mundo interior, que ayuden a fortalecer aspectos de capacidad y talento. Es tiempo de sanarse y creer, con esperanza y determinación, buscando cambios reales.

Retroceder es tomar tiempo y coraje para saltar a un nuevo estado de confianza y fe en sí mismo.

Archivado en