Astrología

El mes de Aries y su efecto en los demás signos

El Sol ingresa a Aries el 20 de marzo. A su vez es el comienzo del equinoccio de otoño para el Hemisferio Sur.

Ana Moyano viernes, 20 de marzo de 2020 · 00:00 hs
El mes de Aries y su efecto en los demás signos
El mes de Aries y su efectos en los demás signos. Foto: MDZ Femme

La energía del equinoccio conecta con el momento de equidad entre el Sol y la Tierra, es momento de un reinicio. Para el Hemisferio Norte la primavera comienza a expandirse, para el Hemisferio Sur el otoño momento de retraerse reiniciando el contacto con el interior: momento de comenzar estudios, tratamientos buco-dental, disciplinas o entrenamientos físicos, ordenar espacios más confortables para transitar el clima frío. Buscar el contacto interior, es otro modo de actividad, distinta a el tiempo de primavera y verano.

Nuestro mundo interno puede tener actividades pasivas como meditar, donde la acción es un buceo en nuestro inconsciente.

Aries, es el signo que inicia el zodiaco, la imagen del carnero, que embiste para abrir espacio, marcar territorio, este signo zodiacal nos conecta con el liderazgo, la fuerza de empuje que nos activa el instinto de supervivencia, el sistema inmunológico, como defensa de los agentes externos.

Marcar nuestro territorio, nuestros límites, es un modo de ser fiel a sí mismo, respetando el espacio y el limite de los demás. Liderar nuestra vida con sentido de autosuficiencia, ser independiente es símbolo de madurez y crecimiento interno. De este modo podemos complementarnos con otros, sin dependencias tóxicas y/o conflictivas.

Creé en vos. Identificar tu personalidad a consciencia, es saber que en vos está la identidad de un ser superior que te guía.

Las fases de la Luna este mes estarán 

Activando estos signos: ARIES-CÁNCER-LIBRA-CAPRICORNIO.

Potenciando estos signos: LEO-SAGITARIO.

Alterando estos signos:  TAURO-VIRGO.

Sensibilizando estos signos: ESCORPIO -PISCIS.

24 de marzo Luna Nueva en Aries

Momento de un gran reinicio, consciente del objetivo que buscás, aquello que nace instintivamente del interior te pide encontrar un lugar seguro en el mundo.

31 de marzo Luna creciente en Cáncer

Salir de la comodidad, enfrentar los desafíos que limitan, creer en la fuerza interna del alma.

8 de abril Luna llena en Libra

El complemento es diferente a lo que tu eres, encontrar lo que completa es de aquellos que están seguros de sí mismo. Momento para la pareja.

15 de abril Luna Menguante en Capricornio

Enfrentar la autoridad te expone a que seas eliminado de los sistemas, este es el momento de adaptarte y demostrar con talento que se puede cambiar los sistemas antiguos.

Mercurio en Piscis hasta el 11 de abril que ingresa a Aries

En principio el tránsito de Mercurio por Piscis después de estar retrogrado, plantea una consciencia de amplitud y a la vez poder darnos cuenta que estamos más unido, de lo que creemos. Un virus nos está mostrando la pequeñez de este planeta, la necesidad de ser responsable en nuestra acción que repercute en todos y a modo mundial. Al ingresar Mercurio a Aries habla de una una oportunidad de  reiniciar el formato de comunicación, expresión de la difusión de mensajes globales, el orden económico-comercial, relaciones socio-comerciales necesitan reverse. Aquello que te sucedió por distracción o error, necesita ser visto nuevamente, mejorando y potenciado una nueva dirección de tus pensamientos. El riesgo es de los valientes.

Venus en Tauro hasta que el 3 de abril que ingresa a Géminis

Te queda tiempo para concretar adquisiciones que mejoren tu vida, no te quedes atrapado en la realidad de los otros como conflictos y caos. El amor a vos mismo es el potencial para concretar tus deseos y recibir el amor de los otros. Venus en Géminis puede devolverte imágenes duales que te provoquen incertidumbre, todo lo que se mueve desde el corazón sale de las dudas.  Aprovechá a ver los distintos puntos de vistas de aquello que el amor te propone, luego toma la decisión que te moviliza desde lo más interno. Lo que decidís desde el sentir te lleva a tu verdadero destino.

Marte ingresa a Acuario el 30 de marzo

Este planeta sale del stellium(conjunción de varios planetas) de capricornio, ingresando a Acuario propone acciones más libres, saliendo de viejas responsabilidades que agobiaron en el último mes pasado. Observa que tu necesidad de ser libre debe ser compartida, los demás también necesitan sus espacio de libertad. Es momento de actuar esas ideas geniales que no has podido realizar.

Saturno ingresa a Acuario el 22 de marzo

Comienza a ingresar Saturno el señor del tiempo y el karma al signo de Acuario, estará retrógrado volviendo al signo de Capricornio y para el próximo  año, sí estará tomando el tránsito directo por Acuario; por  un tiempo de dos años y medios aproximadamente.

Saturno siempre pide una disciplina, un aprendizaje, en esa área que mas nos cuesta, donde nuestra alma tiene que hacer un aprendizaje, las opciones son sufrir por resistencia al aprendizaje, o amar y aceptar eso que es complejo, pero que esta siendo un paso de evolución para nuestra alma y liberando procesos karmáticos.

Cuando Saturno cambia de signo y luego retrocede al anterior nos da la oportunidad de revisar si realmente aprendimos en esos dos año y medio el mensaje.

Este planeta en el signo de Acuario renueva la ideas sociales, universales, aquello que sucede en el planeta y nos moviliza a todos. Ser consciente de la unificación en una comunidad, grupo, sociedad, cultura, continente,  planeta, aquello que esta sucediendo le pertenece a todos. Consciencia de unidad para resolver y comprender que el bien tiene que ser para todos.

Saturno comienza a introducir una energía astral que abrirá los ojos del mundo, nuevas ideas que tienen que ser realizadas, contribuir entre todos para mejorar en el sistema que estemos, ya sea familiar, grupal, social etc. Seguir  la disciplina de Saturno, es poder hacer un esfuerzo, sin resistir el aprendizaje, logrando el premio de llegar a la madurez y sabiduría que trae paz al alma.

Comenzamos una etapa donde la luz de consciencia universal, mejora la vida en este planeta. 

Ana Moyano

Archivado en