Astrología

Dime dónde tienes a Venus y te diré cuáles son tus sentimientos

La energía de la posición de un planeta es por signo o por los espacios llamados casas astrológicas que demarcan áreas de nuestra experiencia vivencial. Hoy te contamos como sientes de acuerdo a en qué casa está tu Luna y Venus.

Ana Moyano sábado, 8 de febrero de 2020 · 06:00 hs
Dime dónde tienes a Venus y te diré cuáles son tus sentimientos
Venus y LUna. Foto: MDZ Femme

Las casas:

Casa 1 el yo identidad a desarrollar.

Casa 2 el estima, valores.

Casa 3 el modo de expresarse, hermanos, parientes cercanos.

Casa 4 el hogar, la familia, las tradiciones, inconsciente familiar.

Casa 5 los hijos, enamoramientos, modo de crear, identidad creadora.

Casa 6 el trabajo, las enfermedades, el modo de entrega y servicio.

Casa 7 la pareja, las relaciones, las sociedades.

Casa 8 la crisis inconscientes, transformaciones, fusión con el otro.

Casa 9 los viajes, los estudios, las creencias.

Casa 10 lugar en la sociedad, la profesión, el padre.

Casa 11 los grupos, amigos, instituciones u organismos.

Casa 12 lo inconsciente profundo colectivo, lo que trae el alma en misión.

Luna en Aries o Casa 1

Tendencias emocionales enojo, impaciencia, alegría autentica, rápida espontanea.

Venus en Aries o Casa 1

Valorar las capacidades de líder, amando con ímpetu, procesando la impaciencia o el enojo ante las dificultades, actuando, realizando ejercicios físicos de competencia. Ser feliz con logros rápidos. Saber usar la capacidad de liderazgo.

Luna en Tauro o Casa 2

Tendencias emocionales apego, pereza, gratificación,bondad.

Venus en Tauro

El apego con el tiempo se convierte en obsesión, descubrir la capacidad de valorar y gratificarse con actos de amor a si mismo y compartir momentos de disfrutes en el amor que desde la bondad se convierte en felicidad. Aceptar los procesos para llegar a elevar el autoestima, aprendiendo con paso lento pero seguro.

Luna en Géminis o Casa 3

Tendencias emocionales ansiedad, incertidumbre, simpatía, atracción.

Venus en Géminis

Conecta con el valor de la comunicación y expresión para salir de la incertidumbre, expresando su necesidad de unir las dualidades o polaridades ante las que se encuentra. La simpatía y atracción se puede convertir en el puente para unirse a personas de afectos duraderos. Usar el amor como expresión creativa y mágica.

Luna en Cáncer o Casa 4

Tendencias emocionales melancolía, desmotivación, demostración, afectividad.

Venus en Cáncer tiene capacidad para valorar los estados de contención y nutrición, poder salir de los recuerdos del pasado y la nostalgia,valorando el presente. Entregar afecto desde el cariño físico y encuentros familiares, activa los estados de felicidad.

Luna en Leo o Casa 5

Tendencias emocionales orgullo, ofensa, valentía, arrojo.

Venus en Leo

Puede tomar el orgullo como satisfacción por si mismo desde el aspecto positivo o convertirse en soberbia cuando se cree superior a los demás. Cuando el ego esta centrado se puede salir de la ofensa, tomando actos de valor y arrojo, esta capacidad natural de leo, otorga reconocimiento afectivo de los demás y propio. Ser auténtico y leal a si mismo es satisfactorio para esta posición de Venus.

Luna Virgo o Casa 6

Tendencias emocionales sometimiento, insatisfacción,respeto, entrega.

Venus en Virgo

La autocrítica de Virgo, lo coloca en la tarea de superar la insatisfacción por buscar cumplir con muy altas exigencias. Amar y reconocer,la capacidad de servicio y eficiencia en el detalle, sabiendo que los lugares de bajo perfil le dan la felicidad de ser útil a muchos. Ser de utilidad resolviendo el detalle que otros no ven es la eficiencia de poner amor en lo que se hace.

Luna en Libra o Casa 7

Tendencias emocionales complacencia, indecisión, amabilidad, preferencia,desequilibrio.

Venus en Libra

Si conecta con el amor consciente puede convertir la necesidad de equilibrio, justicia; que espera que llegue desde sus relaciones, que es el ámbito preferencial; en un estado de satisfacción que le produzca felicidad. Con ejercicio de observación esta posición puede aprender a no dar tanto valor a la opinión del otro sobre si mismo. Valorizar su capacidad de diplomacia sin perder su identidad.

Luna en Escorpio o Casa 8

Tendencias emocionales celos, inseguridad, intensidad, placer.

Venus en Escorpio

Cuando no se procesan los celos puede nacer el odio por la persona que ya no provoca placer, la falta de seguridad en esta posición, puede llevar a grandes crisis, donde el potencial interno aflorara mediante contacto con los estados más inconsciente; logrando la transformación y descubriendo el alto potencial de resistencia, regeneración,de este signo. Amar la crisis que trae los cambios.

Luna en Sagitario o Casa 9

Tendencias emocionales euforia, indignación, negación.

Venus en Sagitario

Desde el amor a las búsquedas profundas puede encontrar su verdad sin necesidad de que también sea la verdad de otros, sin exaltarse para bien o para mal, sin negar acusando un exagerado optimismo. Amar desde la capacidad de proteger con consciencia y juicio equilibrado. Amarse trasciende culpas y vergüenza ante los juicios.

Luna en Capricornio o Casa 10

Tendencias emocionales miedo, pesimismo, preocupación, aceptación.

Venus en Capricornio

Puede superar sus miedos y preocupaciones cuando el amor es paciencia aceptación, perdón; dando el tiempo de proceso. Ama dando seguridad material y estructuras reales de contención. Ser justo con las responsabilidades es saber poner limites.

Luna en Acuario o Casa 11

Tendencias emocionales alteración, excitación, altruismo, inconformidad.

Venus en Acuario

El altruismo elevado habla del amor trascendente, donde ocuparse del bien común es el bien para todos. La excitación por ideas o avances evolutivos que puede tener acuario, son su potencial para logros superiores. Cuando la frustración por no poder cumplir objetivos genera alteración e inconformidad. El amor Acuario aprende a ser libre y aceptar las ideas y posición dando libertad a otros.

Luna en Piscis o Casa 12

Tendencias emocionales compasión,victimización, compresión, aflicción.

Venus en Piscis

El sentir profundo, como forma de amor, conecta con el amor divino,dando la posibilidad de salir de estados emocionales de victima, para resolver desde la comprensión, que puede poner limites sin sacrificios innecesarios. Amar con condiciones, dando y recibiendo, se convierte en amor sano.

Sugiero leer la posición lunar y para poder resolver los estados emocionales y leer la posición de Venus como vinculo con el modo de amar.

Ana Moyano 

Archivado en