Venus y Marte: los amantes del zodiaco

Venus y Marte: los amantes del zodiaco

Venus y Marte son las figuras arquetípicas de origen greco-romano, del amor y la pasión de pareja. Venus, Diosa del amor, equilibrio, la belleza vivía su pasión amatoria con el Dios de la guerra Marte, la relación entre ellos estaba basada en el deseo, el placer sexual, como encuentros pasionales.

Ana Moyano

Si vemos la carta astral de los integrantes de una pareja, este tipo de análisis astrológico, lleva como nombre Sinastría, donde se comparan estos planetas, para definir las tendencias de atracción que movilizarán a los enamorados, desde la ubicación de estos dos planetas como simbología arquetípica.

Venus atrae desde la belleza, Marte desde el deseo. Cuando no enamoramos nos atrae el deseo de poseer ese otro, que contiene una belleza que nos produce placer.

Quienes se enamoran tienen una relación muy fuerte entre si de estos planeta; un Marte en Aries puede sentirse muy atraído por alguien que tenga Venus en este mismo signo y viceversa. También posiciones como de signos opuestos Marte en Escorpio, atraído por Venus en Tauro, aspectos entre sí de estos planetas, son los que mueven al primer punto de atracción, encuentro entre dos amantes, pareja o enamorados.

Muchas veces en consulta escuché decir: "Se terminó el amor con mi pareja". En realidad lo que se desgasta es el deseo, y que para una pareja se mantenga, tiene que existir otros componentes de conexión, siendo esencial el amor consciente, que tiene que ver con amar al otro con todos sus componentes, negociando y dialogando las diferencias.

Marte en signos de fuego: 

ARIES-LEO-SAGITARIO

Son atraídos en el deseo, por la acción agradable, espontanea, que pueden tener las personas con Venus en signos de Aire.

Marte en signos de aire:

GÉMINIS-LIBRA-ACUARIO

Son atraídos en el deseo, por el pensamiento y las ideas novedosas, que muestren aquellas personas con venus en signos de fuego.

Marte en signos de agua:

CÁNCER- ESCORPIO -PISCIS

Son atraídos en el deseo, por la sensibilidad, la forma afectuosa que muestren los que tengan venus en signos de Tierra.

Marte en signos de Tierra:

TAURO-VIRGO-CAPRICORNIO

Son atraídos en el deseo, por el modo practico y fluido que muestren los que tengan Venus en signos de agua.

VENUS EN SIGNOS DE FUEGO

Muestran belleza por su valentía, capacidad de lucha, organización y se enamoran de quienes sepan mostrar un buen dialogo, comunicación y acepten sus aventuras creativas.

VENUS EN SIGNOS DE AIRE

Muestran su belleza en los conocimientos, ideas, capacidad cultural e información y se enamoran de quien los potencian, sepan compartir el mundo de las relaciones y amigos.

VENUS EN SIGNOS DE AGUA

Muestran belleza en su alta sensibilidad contenedora, fluyen en el mundo afectivo y se enamoran de quien sepa acompañar con ayuda concreta y práctica, sacándolos de sus crisis emocionales.

VENUS EN SIGNOS DE TIERRA

Muestran belleza por su capacidad de responsabilidad, de solvencia, sentido de servicio al otro, se enamoran de quien les puedan dar tiempo de compañía, comprensión en sus responsabilidades y les proveen seguridad afectiva.

 

Ana Moyano 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?