Cómo saber cuál es el escote que más te favorece
Te dejo los mejores tips para que elijas tu escote ideal y luzcas más estilizada, nos dice la experta en moda Mery Montes de Oca, en MDZ y nos ofrece buenas ideas para nuestro vestir de cada día.
Cada temporada nos propone modelos de escote que van a marcar tendencia y vamos a ver en diferentes tipos de prendas, pero ¿cuál de ellos es el ideal para cada una de nosotras? Si buscás no solo estar a la moda sino además elegir las prendas que más te favorecen, te dejo una pequeña guía para que descubras cuál es el escote ideal. Uno de los pasos más importantes es que identifiques, siempre mirándote con mucho cariño y amor, cuáles son las principales características de tu silueta para así poder elegir un escote que te favorezca y resalte todas tus cualidades.
Escotes que estilizan
Muchas veces nuestro objetivo al elegir un escote es estilizar la zona superior de nuestro cuerpo. Para alcanzar este objetivo podemos elegir entre diferentes formas según cuál sea la característica que busquemos resaltar. Si tenés mucho busto elegí un escote en V y top con breteles anchos, esto no solo va a estilizar sino que también va a generar armonía y equilibrio en tu silueta. Evitá los escotes de cuello redondo muy cerrados ya que generan la ilusión de mayor volumen.
Para armonizar tu espalda con el resto de tu silueta, los escotes asimétricos y los escotes en V no muy abiertos son ideales ya que crean curvas, afinan la espalda, estilizan y alargan el cuello. Los escotes asimétricos también son muy recomendados para figuras con pocas curvas y poco busto ya que generan la ilusión de mayor volumen.
Si lo que buscas es equilibrar las caderas, el cuello bote es ideal ya que genera el efecto visual de ensanchar la espalda, logrando una silueta armónica.
Lucí tu escote.
Si lo que buscas es destacar la zona del escote, los cuellos en V se encuentran entre los más favorecedores para la mayoría de las figuras, pero es muy importante siempre tener en cuenta que el mismo sea de la profundidad deseada para nuestro look. Si buscamos un estilo profesional y clásico, un escote en V poco profundo nos va a ayudar a estilizar transmitiendo el mensaje que deseamos.
El escote Halter, que es el que se ata detrás del cuello, es muy favorecedor para destacar los bustos pequeños y equilibrar los hombros. Para compensar el cuello cerrado, usá este tipo de escote con peinados recogidos o semirecogidos que permitan lucir tus hombros.
Un escote ideal para equilibrar bustos pequeños es el scoop, un cuello redondo pero más profundo y abierto, además este escote estiliza y alarga el cuello, logrando una figura estilizada.
El último tip para lograr el escote más favorecedor es elegir la prenda que querés usar más allá de todos los preconceptos, elegí el look que te da seguridad, con el que te sentís cómoda y que te ayuda a mostrar al mundo tu mejor versión.
* Mery Montes de Oca, Asesora de Imagen y Personal Shopper
@mery_mdo
merymdoimagen@gmail.com