Juliana Awada y un vestido atípico con un llamativo escote
Lujo y vanguardia: Juliana Awada nos muestra cómo sorprender con una reinterpretación moderna del clásico vestido de cóctel con un diseño que se robó el protagonismo y nos deja una lección de moda: ¡recrea este truco!
Juliana Awada (49) se destaca siempre por su elegancia innata y habilidad para marcar tendencias. Por suerte, cada vez nos deja una fuente de inspiración inagotable para aquellos momentos en los que toda mujer se pregunta frente al espejo “¿Qué me pongo?“.
Con este vestido atípico, confirma que un look llamativo no tiene por qué ser estridente, ya que puede ser equilibrado, moderno y elegante. Vamos a analizarlo para que puedas aplicar el truco del detalle de vanguardia la próxima vez que optes por un modelo clásico para tu evento.
Juliana Awada: vanguardia, en su justa medida
La exprimera dama y empresaria es una de las mujeres más elegantes de Argentina y la región. Referente de moda, la visibilidad que obtuvo a partir de que su esposo Mauricio Macri fuera presidente la dejó para siempre como una fuente de inspiración para las fashionistas.
De la época en la que ofició como primera dama, son sus estilos más recordados y hoy nos referimos a uno de ellos: cuando acompañó a Macri en un encuentro protocolar con el presidente de Francia, por ese entonces François Hollande, y optó por un vestido de cóctel que rompe esquemas sin perder la sofisticación que la caracteriza.
El diseño, de la marca Ménage à trois, es un clásico modelo negro de escote rectangular sin mangas. Sin embargo, lo que lo distingue y le da un toque contemporáneo son los apliques de fragmentos espejados que adornan el atuendo.
Estos reemplazan la tradicional pedrería que solemos ver en piezas de lujo diseñadas para ocasiones especiales, mostrando una vez más el don de Juliana Awada para fusionar lo clásico con lo vanguardista.
Este detalle espejado refleja literalmente la luz, pero también la personalidad audaz de la diseñadora, quien nunca teme sumar un toque distintivo incluso a las piezas más tradicionales.
Es esta combinación de clásico y contemporáneo lo que la confirma como una referencia en el mundo de la moda.
Al observar el vestido más de cerca, reparamos en que los fragmentos son rectangulares como el escote, el cual escapa también del modelo tradicional en V o cuadrado, y que los breteles anchos también funcionan en sistema con estas líneas rectangulares, ¡los detalles hacen a la coherencia del total look!
Y va otra lección de moda de Juliana Awada: los detalles deben funcionar como un sistema, para componer un solo outfit coherente que escape de estridencias y aparezca como sobrecargado.
La proporción de este detalle de vanguardia, además, es de un 30% en contraste con un 70% de líneas más clásicas y elecciones sobrias como el negro y el vestido corto midi, con el detalle de proponer dos secciones de tela: una más holgada para la parte superior y otra más ajustada a partir de la cintura alta.
El look se completa con un maquillaje delicado y un recogido relajado. Así, para esta ocasión memorable, Juliana Awada demuestra que es posible ser clásica con una prenda atípica y un detalle de vanguardia en su justa medida.
¿Te animas a emular este truco? Al salir de compras, ten en cuenta este diseño y busca algo con estas características que pueda destacar entre los vestidos clásicos y de corte discreto, pero con un detalle que lo haga una pieza única.
Y ¡Recuerda! Toda la información que brindamos en MDZ Femme es sólo de inspiración por si tienes dudas. Lo importante es que uses lo que te haga sentir cómoda, siempre.