Inspiración

Los tips de Belén Ludueña para conseguir el vestido clásico ideal

Cuando salimos en búsqueda de un vestido, es fundamental hacerlo con la mente clara en un objetivo: que podamos usarlo varias veces. Esa es la cualidad que comparten los vestidos de Belén Ludueña, que pueden salvarnos toda la vida.

Angeles Alvarez
Angeles Alvarez miércoles, 7 de junio de 2023 · 04:09 hs
Los tips de Belén Ludueña para conseguir el vestido clásico ideal
Sigue los tips de Belén Ludueña y compra tu vestido clásico para toda la vida Foto: Instagram

Al igual que un par de jeans o stilettos, no es fácil elegir un vestido atemporal, favorecedor y versátil. Muchas veces solemos perdernos en las tendencias o en lo que nos ofrecen las marcas, y olvidamos la practicidad que debe tener esta prenda para que podamos darle el uso que requiere.

Existen un par de consejos que debemos saber antes de invertir en un vestido, y Belén Ludueña lo ejemplifica de la mejor manera. La periodista lució tres diseños clásicos y elegantes que te servirán hoy, mañana y siempre. ¡Te contamos sus tips!

Belén Ludueña clasifica los consejos a tener en cuenta para comprar el vestido clásico ideal. Foto: Instagram @mariabelenluduena.

Comenzamos con el vestido más básico de todos: el little black dress. Belén Ludueña optó por uno durante el fin de semana pasado y su apuesta fue impecable. La conductora eligió un modelo de escote cerrado. hombreras redondas, mangas largas, ajuste en la cintura y falda campana plisada. Acompañó con zapatos de tacón y tiras en los tobillos, junto con un bolso a tono.

Las razones por las que sí o sí debes contar con este vestido en tu guardarropas son: su corte simple, acompañado de una estructura firme pero señorial, sumado a su silueta favorecedora que marca hombros y cintura pero también estiliza, sin acceder a detalles audaces o muy arriesgados.

En distintos colores y conservando algunos detalles, la conductora apuesta a tres vestidos. Foto: Instagram @mariabelenluduena.

Lo mismo sucede con este diseño en color celeste que Belén Ludueña llevó para un evento por la tarde. Es una inversión inteligente comprar un vestido similar al negro que ya poseemos, pero en un tono más claro para usar durante el día. A diferencia del modelo anterior, éste contaba con hombreras rectas y cinto, lo que delineó de mejor forma su figura. Además, la periodista combinó con kitten heels plateados y clutch metalizado, lo que realzó el protagonismo de su vestido.

Si no deseas tener dos diseños similares, entonces debes optar por aquel que más te favorezca. Por ejemplo, el primer vestido es ideal para mujeres que cuenten con hombros más anchos que su zona de caderas, ya que las hombreras redondas le proveerán un equilibrio visual positivo a su silueta. En cambio, para quienes cuentan con hombros más estrechos que sus caderas, la opción de las hombreras rectas generará una ilusión visual de mayor volumen en esa zona.

¡Elige el modelo que más te favorezca! Foto: Instagram @adrianbrownoficial.

Para quienes quieran redoblar la apuesta, pueden apuntarse a un modelo más nocturno y sensual conservando atemporalidad. Estas son las características que definen al 100% este vestido de Belén Ludueña. La comunicadora enseñó una pieza de satén, en color violeta, de corte ajustado, escote strapless, drapeado lateral y gran moño, al que añadió zapatos y clutch, ambos en negro.

Distinto de sus anteriores looks, Belén Ludueña seleccionó un diseño un poco más osado, debido a su material y corte, aunque también mantuvo ciertas cualidades clásicas como su escote, el color oscuro y el aplique del moño, que agregó sobriedad y distinción. Sin dudas, puedes combinar este modelo con un blazer negro o clonar el atuendo de la conductora tal como es. Ambas opciones son perfectas.

Con estos consejos fundamentales, inspirados por Belén Ludueña, para invertir en el vestido más duradero, ya puedes salir de compras totalmente decidida.

*Recuerda que estas notas son sólo para inspirarte, por si tienes dudas. Ninguna "regla de la moda" antecede a la principal: ¡usa siempre lo que te haga sentir cómoda!

 

Archivado en