Astrología

La guía definitiva para entender tu carta astral

Si quieres entender tu carta astral de una vez por todas, ésta es la nota que debes leer. ¡Descubre los detalles!

MDZ Femme
MDZ Femme martes, 30 de mayo de 2023 · 00:16 hs
La guía definitiva para entender tu carta astral
Aprender a interpretar una carta astral es más fácil de lo que piensas. Foto: Pixabay - pixabay.com

En una carta astral hay elementos claves que si aprendes a interpretarlos puedes contar con datos de tu personalidad y patrones de comportamiento que te ayudarán a prestar atención a tus pasos, para vivir más plenamente y poder hacer mejores elecciones.

Entender tu carta astral puede ser mucho más fácil y productivo para vivir mejor de lo que crees. Fuente. cuatrogiros.com

Cómo entender tu carta astral: guía infalible para que interpretes sus claves

Lo primero que debes saber es que cuando un experto en astrología confecciona tu carta astral debe contar con algunos datos precisos: la hora de nacimiento, el lugar y la fecha. 

La fecha de nacimiento es necesaria para identificar la posición de los planetas en el cielo en el momento preciso, igual que la hora en que tu madre te alumbró: un dato vital porque los planetas se mueven rápidamente a través del cielo, por lo que incluso una diferencia de unos pocos minutos puede cambiar la posición de los planetas en tu carta astral

El lugar donde has nacido es también fundamental porque afecta la posición de los planetas en relación con la Tierra. 

Con estos tres datos, un experto en astrología puede confeccionar tu carta astral mediante algunos cálculos y ofrecerte una comprensión más profunda de tu personalidad y destino. Es importante proporcionar estos datos con la mayor precisión posible para obtener una carta astral precisa y útil.

¿Qué es la carta astral?

Así, queda claro que tu carta astral es un mapa del cielo en el momento exacto del nacimiento, que representa la “foto“ de la posición de los planetas en ese justo momento.

Los elementos principales de tu carta astral son los planetas, los signos y las casas. Cada uno de estos elementos tiene un significado específico y se relaciona con diferentes aspectos de tu vida.

Si hablamos de los planetas, éstos representan diferentes aspectos de tu personalidad y tu vida. Por ejemplo, Venus representa el amor y las relaciones, mientras que Marte representa la acción y la energía.

En cuanto a los signos del zodiaco, representan diferentes arquetipos de personalidad y se relacionan con diferentes aspectos de tu vida. Por ejemplo, Aries se relaciona con la energía, la acción y la iniciativa, mientras que Tauro se relaciona con la estabilidad, la sensualidad y la comodidad.

Las casas representan diferentes áreas de tu vida, como el hogar, el trabajo y las relaciones. Cada casa está gobernada por un signo. 

Los elementos más importantes: el ascendente, la luna y el sol

Para comprender mejor tu personalidad, desafíos y destino tienes que enfocar sobre todo tu atención en tres datos de la carta astral: en qué posición estaba la luna, y por ende, de qué signo es tu luna, lo mismo con el sol y cuál es tu ascendente. 

Tu ascendente

El ascendente define el signo zodiacal que aparece en la cúspide de tu primera casa astrológica, lo que significa que determina la forma en que te presentas al mundo exterior y cómo las personas te perciben. En otras palabras, el ascendente es el "yo exterior" que muestras al mundo.

Este está definido por las características del signo zodiacal que lo rige. Por ejemplo, si tu ascendente está en Aries, es posible que te veas como una persona fuerte, independiente y enérgica, más allá de que en realidad así sea. Si tu ascendente está en Virgo, es probable que te veas como una persona detallista, organizada y analítica, sea o no sea así. Es la visión desde afuera.

De esta forma, estos datos te proporcionan una comprensión más profunda de tu personalidad y cómo te presentas al mundo. Ayuda a comprender cómo otros te perciben y cómo puedes ajustar tu comportamiento para lograr tus metas.

Tu Luna

Es el mundo emocional y el subconsciente. Se refiere a como vivimos las emociones. Por ejemplo, si tu luna está en Escorpio te dará consuelo la profundidad y sentirás cada emoción con mucha intensidad. Para ti no existen medias tintas. 

Tu Sol

El Sol es el astro mayor, que rige todo el sistema solar y por tanto su posición al momento de tu nacimiento es un punto clave. Representa la energía propia: el yo, el ego, la identidad y personalidad.

Si tu sol está, por ejemplo, en Géminis, tendrás el don de la palabra, tu profesión se vinculará a la comunicación, el diseño o la expresión en alguna de sus formas y solo podrás detenerte mentalmente cuando estés dormido. 

Puedes actuar en consecuencia con estos datos, como introducir algunas actividades que contrasten con estas características para no estresarte demasiado como meditar o hacer yoga ¡verás qué útil es conocer tu carta astral!

Archivado en