Toma nota

Aprende del estilo contemporáneo y decora tu casa de la mejor forma

El estilo contemporáneo es una tendencia popular de diseño de interiores que se caracteriza por líneas limpias, formas simples y materiales modernos. Si estás buscando decorar tu hogar con estilo contemporáneo, aquí te contamos cómo.

MDZ Femme
MDZ Femme sábado, 20 de mayo de 2023 · 20:40 hs
Aprende del estilo contemporáneo y decora tu casa de la mejor forma
Este es el increíble estilo contemporáneo con el que puedes hacer la decoración de tu hogar. Foto: Foto: Pixabay
ver pantalla completa

La moda se recicla, todo el tiempo. En una época, lo minimalista era la tendencia, luego lo fue la decoración con colores llamativos y ahora parece que ha vuelto el estilo contemporáneo. Con pisos barnizados, mármol, muebles de estilo nórdico y sobre todo colores monocromáticos se puede obtener una buena decoración contemporánea.

Cómo diseñar tu casa con estilo contemporáneo. Fuente: Houzz

Cómo decorar tu casa con estilo contemporáneo

Utiliza colores neutros: los colores neutros como blanco, negro, gris y beige son la base del estilo contemporáneo. Estos colores crean un telón de fondo limpio y sofisticado para otros elementos de la habitación. Puedes añadir toques de color con accesorios y obras de arte, pero es importante mantener la paleta de colores general en tonos suaves.

Elige muebles simples: los muebles contemporáneos se caracterizan por líneas limpias y formas simples, como los de estilo nórdico. Evita los muebles con detalles ornamentados o tallados. En su lugar, opta por piezas elegantes y modernas.

Utiliza materiales naturales: el estilo contemporáneo a menudo incorpora materiales naturales como madera, piedra y vidrio. Estos materiales añaden calidez y textura al espacio.

Cómo diseñar tu casa con estilo contemporáneo. Fuente: Diseño Vip

Añade toques de color con accesorios: una de las mejores formas de añadir personalidad a un espacio contemporáneo es con accesorios. Elige accesorios en colores llamativos o con patrones para añadir un toque de emoción. Pero, cuidado, no llenes el espacio con colores llamativos, podrías perder el estilo contemporáneo.

Utiliza la iluminación para crear ambiente: la iluminación es un elemento importante en cualquier estilo de diseño de interiores, pero es especialmente importante en espacios contemporáneos. Utiliza una combinación de iluminación empotrada, iluminación focalizada y lámparas de pie para crear un espacio bien iluminado y acogedor.

Mantén el espacio abierto y aireado: el estilo contemporáneo se trata de crear una sensación de amplitud y ligereza. Evita el desorden y elige muebles y accesorios que permitan que el espacio respire.

Cómo diseñar tu casa con estilo contemporáneo. Fuente: Mundo Deportivo

Añade un punto focal: cada habitación necesita un punto focal para atraer la atención. Esto podría ser una chimenea, una obra de arte o una ventana grande. Un punto focal ayudará a crear una sensación de equilibrio y armonía en el espacio.

Además, te contamos algunos consejos adicionales para lograr una buena decoración de hogar con estilo contemporáneo:

  1. Utiliza patrones y formas geométricas.
  2. Incorpora acentos metálicos.
  3. Utiliza vidrio y espejos para crear la ilusión de espacio.
  4. Elige muebles con líneas limpias y detalles mínimos.
  5. Añade plantas para dar un toque de naturaleza.
  6. Mantén el espacio limpio y despejado.

Y tú, ¿ya tienes un hogar estilo contemporáneo?, ¿te gustaría modificarlo a este estilo?

Archivado en