Estilo

Encontrá tu jean ideal

Si te confunden los diferentes modelos de jean que hay para elegir, esta nota es para vos! Te dejo los mejores consejos para destacar tu silueta con el jean idea. Nuestra experta en estilo personal, Mery Montes de Oca, nos muestra en su columna semanal en MDZ diferentes looks.

Mery Montes de Oca sábado, 29 de abril de 2023 · 11:01 hs
Encontrá tu jean ideal
Cameron Diaz en jeans Foto: Foto: Hawtcelebes.

Los pantalones de jean llevan años acompañándonos y son un básico de todos los guardarropas. Hay diferentes modelos con distintas características y, si bien suele haber uno o dos modelos que son la tendencia de la temporada, hoy en día podemos encontrar diferentes calces en denim. El jean es una de las prendas más usadas, por eso es ideal que elijas uno en el que te sientas cómoda. Es importante aprender a identificar las características de los jeans y saber elegir aquellas que más favorecen a nuestra silueta.

Como consejo general, es recomendable que en la composición del denim la tela cuente con un porcentaje de elastano, esta fibra elástica ayuda al mejor calce y nos brinda comodidad. 

¿Cómo elijo el calce del jean ideal para mi?

Los jeans skinny son aquellos de calce pegado al cuerpo, que marcan la silueta tal como es. Fueron el denim en tendencia por varias temporadas hasta que hace unos años dieron paso a cortes más sueltos. Pero este 2023 marca el regreso de este estilo, aunque un poco más suelto. Los jeans skinny son ideales para desatascar siluetas tipo reloj de arena o con pocas curvas. Llevalo justo por encima del tobillo para lucir más estilizada.

Dejá tus tobillos al descubierto para lograr una silueta más estilizada. Imagen @cocobeautea.

Mientras que los jeans de corte oxford o semi oxford, que siguen la silueta de la cintura a la rodilla para luego abrirse de forma acampanada son ideales para quienes buscan balancear sus hombros y sus caderas.

Si buscás destacar tu espalda, elegí este modelo de jean en tono oscuro y combinalo con una camisa en tonos más claros y con detalles que aporten volumen. Esta combinación estiliza tus caderas y pondrá el foco en la zona superior de tu figura.

Usá los jean de corte oxford unos centímetros al ras del suelo. Imagen Vitamina.

Un paso más allá están los jean de corte wide leg, que son aquellos donde la pierna es ancha desde la parte superior del jean. Son ideales para equilibrar los hombros ya que aportan volumen en la zona de las caderas y piernas. Usalos con botas en punta para dar un estilo más estilizado a tu look.

Elegí jean wide leg para looks casuales y muy cómodos. Imágen @nettiweber.
Imágen @alexandrapereira.

Durante las últimas temporadas vimos nuevamente los jean de corte mom y baggy. Este tipo de calce genera la ilusión de cintura más fina y potencia las curvas de la cadera, por lo que son ideales para generar la ilusión de curvas en la silueta y atraer la atención a la zona media de la silueta. Hay un corte de jean que favorece a todas las figuras y este es el jean recto, del mismo ancho en todo su largo. Este calce ayuda tanto a estilizar las piernas al tiempo que siempre está a la moda.

Equilibra las caderas y los muslos, siendo ideal tanto para siluetas con curvas cómo para aquellas menos curvilíneas. Una variación  de este modelo es el jean que no es ni tan ancho, ni tan recto, ni tan ajustado, siendo entonces el recto slim el  clásico ideal para todas las siluetas.

¿Tiro medio o alto?

Hoy en día podemos encontrar diferentes tiros en los  pantalones de jean, por eso es importante elegir aquel que destaca nuestra silueta. El tiro super alto y alto enfatizan la cintura, destacan las caderas y alargan las piernas, pero achatan la zona de la cola. Esto los convierte en los tiros ideales para quienes quieran afinar visualmente la cintura y generar el efecto de cola menos voluminosa alargandola. 

Los jean de tiro medio, justo por debajo de la cintura, son ideales para todas las siluetas ya que resaltan de manera más sutil las caderas y dan volumen a la cola. Además ayudan a equilibrar las proporciones naturales de la figura. Durante el 2022 vimos un pequeño regreso del tiro bajo, acompañado por la estética Y2K. Este estilo es recomendado para quienes quieran dar volumen a su cola, pero debe ser usado con cuidado ya que en numerosas situaciones se vuelve incómodo y resulta muy casual.

El color del jean ¿importa?

Si bien la elección del color del jean tiene relación con el estilo personal, hay algunas características a tener en cuenta a la hora de resaltar nuestra silueta. Si el jean es de color celeste claro este tiende a expandir la figura, lo mismo sucede con los efectos de desgaste localizados. 

La decoloración genera la ilusión visual de mayor volumen, por lo cual es ideal para resaltar aquellas zonas de nuestra silueta que poseen poco volumen y queremos equilibrar creando la ilusión de curvas. Los jeans claros son ideales para looks casuales de día, mientras que los jeans en tono azul oscuro parejo se adapta tanto a outfits de día como a looks casuales de noche.

A su vez los jeans en tono azul índigo estilizan visualmente, convirtiéndolos en el denim ideal para alargar las piernas.

Buscá jean sin roturas ni desgastes para lograr un estilo más clásico. Imágen @nettiweber.
 Imágen @cocobeautea.

Además de los tonos clásicos de jean, hoy en día podemos encontrarlos en colores diferentes y que aportan un detalle al look. Tené en cuenta elegir colores más oscuros de pantalón si la zona de tu silueta que querés destacar es la zona superior.

Siempre tené en cuenta elegir el jean con el que te sientas cómoda y que destaque tu silueta. Queré tu cuerpo y lucilo con conjuntos en los que te sientas bien, segura, confiada y que te ayuden a transmitir el mensaje que querés dar. Jugá y probá con las tendencias, hacé de la moda una herramienta que te permita mostrar al mundo tu mejor versión.

* Mery Montes de Oca, Asesora de Imagen y Personal Shopper

@mery_mdo

merymdoimagen@gmail.com

 

 

 

 

 

Archivado en