Tips para vestir

Los tips de Belén Ludueña para renovar el típico uniforme de oficina

La mayoría no cuenta con uniforme estricto para su trabajo, pero hay algunas que sí y otras que se basan en algunos lineamientos dentro de su oficina. Belén Ludueña comparte cómo puedes cambiar el clásico look oficinista con estos tips.

Angeles Alvarez
Angeles Alvarez miércoles, 12 de abril de 2023 · 10:58 hs
Los tips de Belén Ludueña para renovar el típico uniforme de oficina
Belén Ludueña comparte sus consejos para transformar el clásico look que usas en la oficina Foto: Instagram

Es cierto que usar uniforme para la oficina es un alivio con el fin de no tener que pensar todos los días qué ponerse, pero también puede convertirse en algo aburrido y extremadamente rutinario. La mayoría de los looks oficinistas se basan en el dúo de pantalón negro y camisa blanca, prendas que pueden modificarse por otros colores dependiendo la empresa, aunque casi siempre se opten por colores neutros.

Apunta los tips de Belén Ludueña para conseguir un cambio en tu clásico look oficinista. Foto: Instagram @america2vestuario.

De igual manera, existen claves que pueden cambiar un poco este uniforme sin desarmar la estructura completa. Así es como lo hace Belén Ludueña con el look camisa blanca + pantalón negro, en el que añade algunos ítems novedosos para generar otro efecto. Un ejemplo es el que logró la conductora en este outfit, al reemplazar el típico pantalón sastre por uno skinny de cuero negro, con el agregado de un cinto a juego con hebilla plateada.

Su camisa blanca es básica y solo le añadió unas cadenas en plata para dar el toque brillante. Siguiendo con el estilo más rockero de sus pantalones, Belén Ludueña apostó por botines de tacón cuadrado en animal print que son un must-have para la oficina u otras ocasiones. Además, es un calzado que ayuda a que estos uniformes no luzcan tan aburridos.

Puedes añadir chalecos o chaquetas para producir ese cambio. Foto: Instagram @america2vestuario

A este mismo look, puedes completarlo con algún chaleco tendencia y perfecto para la temporada otoño/invierno en la que necesitamos más abrigo. Belén Ludueña prueba este tip con un chaleco de punto en color negro y botines en el mismo color con tacones finos. Aunque la estructura sea la misma, el complemento permitió un cambio sutil pero necesario para no caer en la rutina. 

Además, puedes ir modificando tu calzado según la impronta que desees darle a tu look. Foto: Instagram @america2vestuario

Y si en tu ciudad no se han registrado temperaturas bajas, puedes sustituir el chaleco tejido por uno sastre en combinación con pantalones ajustados y de estilo sastrero. Aunque Belén Ludueña optó por sandalias, tú puedes decantarte por mocasines, botas bajas o zapatillas blancas. 

Estos tips nunca te fallarán a la hora de asistir a la oficina y puedes compartirlos con tus compañeras para que todas luzcan cancheras con prendas híper clásicas, como Belén Ludueña.

*Recuerda que estas notas son sólo para inspirarte, por si tienes dudas. Ninguna "regla de la moda" antecede a la principal: ¡usa siempre lo que te haga sentir cómoda!

Archivado en