Tips para vestir

Los vestidos de Belén Ludueña que puedes usar en verano y otoño

Existen pocas prendas que cumplen la función de ser aptas para distintas temporadas. Lo que suele pasar es que algunas son abrigadas y otras muy livianas, por ende,se complica a la hora de optar ropa para el entretiempo. Sin embargo, Belén Ludueña ya cuenta con estos vestidos ideales.

Angeles Alvarez
Angeles Alvarez jueves, 9 de febrero de 2023 · 08:36 hs
Los vestidos de Belén Ludueña que puedes usar en verano y otoño
Belén Ludueña enseña cómo combinar un mismo vestido para el verano y el otoño Foto: Instagram

Estamos transitando la última parte del verano y ya comenzamos a pensar qué es lo que usaremos o compraremos en otoño. A pesar de que aún falte un mes y medio, es una buena decisión saber qué es lo que tenemos y qué es lo que nos falta para completar nuestro guardarropas de entretiempo.

Antes de la llegada del otoño, las marcas realizan las rebajas de verano, otra gran oportunidad para comprar prendas para usar el año próximo o lo que resta de esta temporada. Si a esto le sumamos que son prendas que también se adaptan al otoño, entonces estamos frente a la mejor inversión que podemos hacer.

La idea es encontrar cuáles son esos ítems que pueden salvarnos en ambas temporadas. Si aún no encuentras alguno que te encante, puedes probar con la idea de Belén Ludueña: optar por vestidos blancos. Es común que se usen en verano, pero ¿qué piensas si los comienzas a usar en otoño? ¡Te mostramos las claves para transformarlos en perfectos looks otoñales!

Belén Ludueña se apropia de los vestidos más cancheros para llevar en otoño. Foto: Instagram @america2vestuario.

La primera opción es un vestido tejido o de punto, sin mangas, e ideal para los dias frescos de verano y los cálidos de otoño. Belén Ludueña eligió uno en color blanco crudo, de escote cerrado y corte recto, con un cinto más oscuro con hebilla dorada. Solo acompañó con unas sandalias marrón caramelo de tacón bajo y cuadrado.

Si adquieres un vestido similar a este y quieres usarlo en otoño, te recomendamos reemplazar las sandalias por unos botines en el mismo color y añadir un blazer sastre o una chaqueta de cuero en un color parecido al de los zapatos. De esa forma, podrás reutilizar este diseño en modo otoñal.

Antes de comprar, analiza si el textil es apropiado para el otoño, ya que las temperaturas son más bajas. Foto: Instagram @america2vestuario.

Para quienes prefieren vestidos de corte más románticos o boho, este vestido blanco de Belén Ludueña les encantará. La periodista lució un diseño de broderie, con escote ovalado, mangas voluminosas y falda evasé. Al igual que en su anterior look, agregó un cinto marrón camel con tachas y cadenas, que combinó con sus botas arruchadas en marrón caramelo. 

Aunque este vestido cuenta con mangas, a diferencia del anterior diseño, hay que tener en cuenta que el broderie es más liviano que un tejido, por ende y si es otoño, te recomendamos que te abrigues. ¿Cómo hacerlo? Aquí puedes decantarte por un chaleco sastre o un tapado largo que te cubra bastante, pero que deje a la vista parte de tus piernas para equilibrar entre zonas cubiertas y descubiertas.

Lo más importante es que debes elegir un vestido con el que te sientas cómoda y que sabes que usarás en otoño. Recuerda que no debe ser tan liviano, ya que en los días frescos, no te protegerá lo suficiente del clima. ¡Guíate con estas recomendaciones de Belén Ludueña y compra un nuevo vestido blanco! 

*Recuerda que estas notas son sólo para inspirarte, por si tienes dudas. Ninguna "regla de la moda" antecede a la principal: ¡usa siempre lo que te haga sentir cómoda!

Archivado en