Beauty Tips

Cómo hacer para dominar tu cabello encrespado y disfrutar de rizos sedosos y bien formados

Los cabellos encrespados pueden ser un desafío pero si tienes los tips indicados podrás disfrutar de tus rizos bien formados, hidratados y controlados ¡Toma nota!

MDZ Femme
MDZ Femme miércoles, 8 de febrero de 2023 · 17:16 hs
Cómo hacer para dominar tu cabello encrespado y disfrutar de rizos sedosos y bien formados
Los rizos son increíbles pero hay que saber cuidarlos Foto: Pexels

El cabello encrespado puede ser un desafío para muchas personas, pero con los cuidados y los productos adecuados, es posible dominarlo y disfrutar de tus rizos controlados. Te contamos la manera de lograrlo.

Cabello  con rizos no debe ser igual a frizz y melena descontrolada

El encrespamiento del pelo o cabello erizado, con rizos poco definidos o no, afecta a muchas mujeres. Mucho más aún a las que llevan el cabello teñido o cuya textura natural es ondulada o rizada sin un aparente orden. Sin embargo muchas veces esto sucede porque no se tienen los cuidados y los productos adecuados. Además, estos tips pueden servirle a casi cualquier mujer porque un “bad hair day“ lo tiene cualquiera. 

Disfruta de tus rizos sin sufrirlos con estos tips de belleza. Fuente. ABC de Sevilla

Por otra parte, no hay peor pesadilla para las mujeres, especialmente quienes tienen el pelo rizado u ondulado, son los días de lluvia. Aunque las melenas lisas tampoco se libran de un buen encrespamiento cuando llueve. A veces esto hace a los rizos ¡incontrolables! y terminas recogiéndote el pelo como sea. ¡No desesperes! Aquí van unos tips para que puedas controlar la situación. 

¡A disfrutar de tus rizos a diario!

El cabello está conformado por tres áreas: cutícula, córtex y médula. Del buen estado de todas estas partes depende que la melena se vea sana, suave, brillante y sea flexible además de verse hidratada. Por eso la clave principal es usar buenos productos que tengan un activo para cada zona del cabello: la hidratación no alcanza, debemos nutrirlo de cuando en cuando. Esto evitará resecamientos excesivos y posteriores rupturas, que hacen al aspecto encrespado del cabello y los rizos desordenados. 

Los motivos principales por los cuales el cabello se reseca o se quiebra es por los procesos químicos reiterados o el uso de herramientas térmicas para el peinado. Por ello, además de hidratar y nutrir habrá que proteger. Aplica un protector térmico antes de usar herramientas de calor, ya que el uso de herramientas de calor, como planchas o secadores puede dañar más el cabello rizado.

Rizos definidos: manual de productos y otros tips

Para mantener tus rizos bajo control elige productos con ceramidas, que suavizan y definen los cabellos desde ondulados hasta los rizos pequeños. También los ingredientes como el aceite de jojoba ayuda a mejorar la hidratación y a aportar definición en el contorno de los rizos cuando el encrespamiento afecta a melenas más enruladas. 

Como productos rápidos, hay sprays anti frizz que son fabulosos para cabellos ondulados, otros enriquecidos con ácido hialurónico para redefinir e hidratar y también aceites, espumas o mascarillas exprés. Para el cuidado diario, conviene utilizar un champú y acondicionador específicos para cabello rizado. Es importante elegir productos que hidraten y nutran el cabello, ya que los rizos tienden a ser más secos y dañados que otros tipos de cabello.

Más allá de la estructura de cada cabello en particular, a casi todas las mujeres nos sirven los tips beauty para dominar rizos. Fuente. ABC Sevilla

No peines tu cabello cuando está húmedo, pues es más propenso a romperse y dañarse en ese momento. Sal de la ducha y espera que comience a secarse para cepillarlo. Cuando vayas a cepillar, aplica antes un serum para peinar o un aceite de argán para nutrir, hidratar y dar forma a los rizos. Otros productos excelentes para modelar tus rizos son las espumas, que contienen pocos químicos y dejan un efecto suave y natural, sin volver los rulos pesados o demasiado definidos. 

Con estos consejos, podrás hacer para dominar tu cabello encrespado y disfrutar de rizos sedosos y bien formados. Recuerda que cada tipo de cabello es diferente, por lo que puede que sea necesario probar diferentes productos y técnicas para encontrar los productos y hábitos que mejor funcionen para ti.

Recuerda que toda la información que te damos es una guía por si tienes dudas. Si estás segura y cómoda con un estilo de cabello que no cumple esta regla, ¡ya has dado en el blanco, sin recetas!

Archivado en