Beauty Tips

Mágica máscara capilar de mayonesa: aprende cómo prepararla en casa

La máscara capilar de mayonesa es más efectiva y simple de preparar de lo que crees: aprende cómo hacerla en simples pasos y todos los beneficios que puede traer a tu indomable melena

MDZ Femme
MDZ Femme lunes, 6 de febrero de 2023 · 08:33 hs
Mágica máscara capilar de mayonesa: aprende cómo prepararla en casa
Lucir un pelo fortalecido es posible gracias a algunos tratamientos caseros Foto: Pexels

Una máscara capilar de mayonesa puede ser la solución que buscabas.

¿Alguna vez has oído hablar de la máscara capilar de mayonesa? Pues ésta es una práctica antigua para el cuidado del cabello que se ha usado durante muchos años. Es tan efectiva que se sigue utilizando y hasta puede traer más beneficios que las industrializadas, pues no contiene químicos, es natural y de paso, muy económica.

Cómo preparar tu máscara capilar de mayonesa: paso a paso

Como decíamos, esta mascarilla capilar se convirtió, a través de los años, en una de las soluciones más populares y eficaces para cuidar del cabello. Principalmente el tipo de cabello quebradizo, que no logra sanearse a pesar de los muchos cortes de melena corta que has probado. 

La máscara capilar nutritiva de mayonesa hará de tu melena un cabello suave y sano al usarla una vez por semana o cada 15 días. Fuente. Mejor con salud

El motivo es que la máscara de mayonesa para cabello contiene ingredientes naturales y nutritivos que ayudan a hidratar en profundidad el cabello. La mayonesa también contiene ácidos grasos esenciales que ayudan a suavizar el cabello y a mejorar la elasticidad. 

La mayonesa es rica en proteínas y grasas saludables que ayudan a fortalecer y nutrir el cabello, dejándolo más suave y manejable. Además, puede ayudar a reducir la caspa y mejorar el brillo del cabello. Sin embargo, es importante recordar que no todos los tipos de cabello reaccionan de la misma manera a los tratamientos caseros, por lo que es recomendable hacer una prueba en un pequeño mechón antes de aplicarlo en todo el cabello. Es igual de importante tener en cuenta que -en este caso especialmente- el proceso es clave. Ya que se trata de un producto de cosmética natural que debe ser preparado y utilizado en el momento. 

¡Anímate a hacer tu propia máscara capilar de mayonesa! Es simple y los resultados valen la pena. 

  • Paso 1: Mezcla dos cucharadas de mayonesa con un huevo y una cucharada de aceite de oliva.
  • Paso 2: Aplica la mezcla en el cabello húmedo, desde las raíces hasta las puntas.
  • Paso 3: Envuelve tu cabello con una toalla caliente o una gorra de ducha para ayudar a la mezcla a penetrar en el cabello.
  • Paso 4: Deja la máscara capilar en el cabello durante al menos 30 minutos o hasta una hora para obtener los mejores resultados.
  • Paso 5: Enjuaga bien el cabello con agua tibia y lava como de costumbre. Verás cómo el cabello cambia desde la primera aplicación. Puedes hacerla una vez por semana o cada 15 días. ¡Adelante!

¡Atención! Esta información se publica a título informativo y de ninguna manera reemplaza la opinión de un profesional. Antes de aplicar cualquier producto sobre tu piel, consulta con tu dermatólogo/a de confianza.

Archivado en