Estilo

Te contamos cuál es el color del 2023 y cómo usarlo: viva magenta

Si te encanta el color tendencia de este año pero no sabés cómo incorporarlo a tus looks, no te pierdas la nota que te cuento como usarlo como una fashionista.

Mery Montes de Oca jueves, 16 de febrero de 2023 · 06:44 hs
Te contamos cuál es el color del 2023 y cómo usarlo: viva magenta
Sarah Jessica Parker y el color magenta

Todos los años Pantone, palabra autorizada en términos de color, tendencia y diseño, elige cuál va a ser el color que va a marcar tendencia y, este 2023, el color elegido es viva magenta. Este color es un tono rojo con tonalidades púrpura y rosadas. Es un color hermoso que vibra con mucha energía, al ser de la familia de los colores rojos expresa poder, pero también conexión, energía y vitalidad.

Al ser un color tan rico, permite crear diferentes combinaciones que se adaptan a las diferentes paletas de la colorimetría personal y a los diferentes estilos, invitándonos a jugar y a sumar color a nuestros looks.

Imagen Pantone.

Neutros con un toque de color. Si tu estilo para vestir es clásico, minimalista o te inclinás más hacia los colores neutros, una excelente forma de incorporar el tono viva magenta  a tus looks es elegir un outfit monocromático neutro e incorporar una prenda del color en tendencia. Viva magenta combina a la perfección tanto con blanco, tonos beige, grises y, pensando en el próximo invierno, también se puede incorporar a un conjunto en total black.

Al combinar tan bien con los diferentes tonos neutros, viva magenta permite jugar con los colores propios de cada paleta e incorporarlo a nuestros looks según nuestra estación, creando outfits que no solo siguen la tendencia sino que además nos favorecen.

Si tu colorimetría personal es cálida, una combinación ideal es un short o pantalón en tonos beiges o manteca con un top o blusa en viva magenta. Mientras que si tu paleta se encuentra dentro de las estaciones frías, el gris perla es una opción que destaca la luminosidad del magenta creando looks de impacto.

Incorporá viva magenta a tus looks en tonos neutros. Imagen Preview.
Imagen: @muymona.

Un outfit en color negro es una excelente base para incorporar Viva Magenta si tu estilo es sobrio y clásico. Elegí un pantalón recto con un chaleco sastrero en viva magenta para un look que incorpore prendas de sastrería, que van a mantener su vigencia en las próximas temporadas.

Las botas chunky van a seguir en tendencia este otoño invierno. Imagen: Glamour.

Magenta y Rosa: Si te animas a los looks monocromáticos, podes mantener la gama de colores combinando Viva Magenta con tonos de rosa pastel. Este tipo de looks, además de estar a la moda, estilizan y permiten crear combinaciones realcen nuestra figura. Podes elegir un pantalón en color Viva Magenta y combinarlo con una camisa en tono rosa pastel para resaltar tu cintura y cadera.

Imagen Más Chic.

Trend setter - Plateado y Magenta: Otro de los colores tendencia de esta temporada son los metalizados, especialmente el plateado, y combina a la perfección con el magenta. Si bien durante mucho tiempo los tonos metalizados estuvieron “reservados” para la noche, este año los vamos a ver también en looks de día y combinados con el color del año crean un outfit que no pasa desapercibido.

Para un look de día elegí un pantalón de corte récord plateado y combinalo con una camisa magenta, para dar un estilo más urbano al look preferí zapatillas. Mientras que si buscas un outfit para la noche, una combinación que no falla es un short en color Viva Magenta combinado con un top metalizado plateado.

Imagen Harper´s Bazaar.

Viva Magenta y Azul: Viva magenta es un color vibrante que destaca al combinarse con tonos complementarios como el azul cobalto. Si bien también puede combinarse con azules más apagados para un look más sobrio, el tono cobalto es ideal para generar looks de alto contraste y energía.

Esta combinación de colores es ideal si buscas transmitir creatividad, pasión y, al mismo tiempo, generar confianza.

Animate a jugar con diferentes colores y crea looks únicos. Imagen In Style.

Por último, la combinación más importante: Elegí ese look que querés usar, con los colores que te hacen sentir cómoda y segura. Pensá en vos, en la moda como una forma más de expresar quién sos e incorporá las tendencias dentro de tu estilo personal. Tené en cuenta que nuestra imagen personal es nuestra carta de presentación, usá la ropa y la moda a tu favor, para transmitir el mensaje que deseás y mostrar al mundo tu mejor versión.

* Mery Montes de Oca

Asesora de Imagen y Personal Shopper

@mery_mdo

merymdoimagen@gmail.com

Archivado en