Guapas

“Como soy en la cancha, soy en la vida”: una exLeona mendocina que sigue apostando por el hockey

Cecilia Trujillo, ícono del hockey mendocino y referente del deporte a nivel nacional, cuenta cómo se prepara para jugar el mundial para categorías mayores que se realizará en Sudáfrica en octubre.

MDZ Femme
MDZ Femme viernes, 30 de septiembre de 2022 · 07:06 hs
“Como soy en la cancha, soy en la vida”: una exLeona mendocina que sigue apostando por el hockey
Cecilia Trujillo es jugadora de hockey mendocina y representará a la Argentina en el próximo mundial de Sudáfrica para categorías mayores.

Cecilia Trujillo (54), “Titi”, comenzó a jugar al hockey a los 9 años en Andino Tenis Club. En 1986, vistió la albiceleste en el primer Sudamericano de damas mayores que se realizó en Asunción, Paraguay donde junto con el equipo salieron campeonas. “La experiencia de vivir ese Sudamericano fue única. Vestir la camiseta del seleccionado argentino para cualquier deportista es lo máximo. Escuchar el himno antes de jugar es algo que jamás olvidaré”, asegura. 

 En los ochenta, Cecilia fue bautizada como “Torbellino de alegría” por sus triunfos.

Desde hace ya un año y medio, Cecilia se entrena para el Campeonato Mundial Máster que se realizará en Sudáfrica del 1 al 10 de octubre. El equipo está conformado por jugadoras de toda la Argentina. Las jugadoras de diversas provincias han viajado regularmente a Buenos Aires, donde el equipo se reúne para entrenar. Según Cecilia, “ha sido un gran sacrificio para las chicas del interior, intentábamos viajar una vez por mes y cuando se podía, íbamos dos. Pero lo lindo es poder revivir lo que una hacía de chica, viajar, conocer gente, tener un objetivo como lo es el mundial”. 

Argentina participa en tres categorías: +45, +50 y +55 tanto de damas como de varones. Cecilia integra el seleccionado +55 que se enfrentará en la zona contra Chile, Estados Unidos, Irlanda, Sudáfrica y Escocia. Los dos mejores de cada zona pasarán a la semifinal y luego los ganadores jugarán el partido final. 

El seleccionado argentino Masters +55 que representará a la Argentina en Sudáfrica.

Para la jugadora de hockey, exLeona, no solo hay que fomentar en el deporte en edades tempranas por la formación y disciplina que les brinda sino también en gente más grande ya que no solo trae beneficios físicos sino mentales que mejoran la calidad de vida y llegando mejor a la vejez. Para Cecilia, el deporte es salud. Cree que es fundamental que todos estén en movimiento. “Tener la cabeza bien, hace que el cuerpo también se sienta así”, afirmó.

De hecho, explica que el deporte siempre fue clave en su vida y de alguna manera la define como mujer. "Como soy en la cancha soy en la vida. Así como lucho cada pelota, cada jugada, también lo hago en mi día a día. La vida es eso, cada momento del día es una jugada que tenemos que hacer”, reflexiona. 

La entrevistada se siente privilegiada por seguir practicando el deporte que tanto ama a esa altura de su vida y con la exigencia con la que ella entrena. “Creo que hay seguir haciéndolo hasta que una pueda. Nos motiva cada día a seguir”. 

Cecilia es un gran ejemplo de disciplina, perseverancia y compromiso. Motiva a mujeres mayores a seguir practicando deporte dejando atrás el prejuicio de que este es hasta una determinada edad.

¡Muchas gracias Cecilia por tu tiempo y dedicación!

Archivado en