Recibe el Año nuevo de blanco con estos looks que son tendencia
Te cuento de dónde viene la tradición de recibir el nuevo año vestidos de blanco y te dejo ideas para que te inspires y armes looks espectaculares.
Un nuevo año llega a su fin y con él las celebraciones para recibir al próximo año con toda la alegría y buena energía. Es muy común ver en las fiestas de fin de año outfits completamente blancos, pero … ¿De dónde viene esta costumbre?
Si bien el origen exacto de esta tradición se desconoce, una creencia común es que se origina en el Reveillon que tiene lugar en Río de Janeiro. En esta celebración miles y miles de personas se congregan en las playas, especialmente en Copacabana, para dejar sus ofrendas a la diosa del mar pidiendo paz y lo hacen vestidos completamente de blanco.
Otra explicación muy extendida es que la elección del blanco para los looks de Año Nuevo está relacionada con el significado del color ya que este se relaciona con la pureza, los nacimientos, la luz y la alegría.
Vestirnos de color blanco representa comienzos, inicios, simboliza la hoja en blanco, una nueva etapa que comienza y es recibida con alegría y esperanza. Las prendas de color blanco nos ayudan a absorver las buenas energías, recibiendo así al año que empieza con los brazos abiertos.
En esta época donde es habitual realizar balances de lo sucedido a lo largo del año, vestirnos con prendas blancas que nos ayuden a proyectar nuevos sueños e intenciones, que transmitan nuestro deseo de iniciar el nuevo año con vibraciones positivas es una gran manera de empezar la siguiente etapa de forma positiva.
Una explicación más terrenal a los looks de Año Nuevo
En Argentina además hay una explicación más mundana al porqué elegimos el blanco para los looks de Año Nuevo. Dadas la altas temperaturas que suelen registrarse en esas fechas las prendas en telas livianas y claras resultan convenientes para poder pasar las celebraciones con comodidad.
Además, el color blanco resalta el tono de piel más bronceado que puede tenerse a esa altura del año, generando un total look con impronta relajada e incluso playera.
Blanco para todos los estilos
La prendas de color blanco atraen la atención, procurá entonces elegirlas en los cortes y estilos adecuados para resaltar tu figura. Si vas a combinar prendas blancas con otras de un color diferente, usá el blanco en las áreas a destacar y tonos más oscuros en el resto del outfit.
Si bien el blanco es el elegido del verano, recordá que no a todas nos favorece. Si querés mantenerte en la gama de colores claros casi blancos elegí tonos champagne, natural y jazmín, o hueso y gris perla según tu colorimetría personal.
Para aquellas que busquen un estilo más romántico, que transmita además ingenuidad y pureza, los vestidos cortos con detalles de volados, broderie o bordados son ideales. Combinalo con accesorios discretos en tonos metalizados y lográ un look delicado.
Si buscás un look de impacto, los trajes blancos siempre atraen las miradas. Elegí complementos de colores de moda, como el fucsia, el naranja o el verde para lograr un outfit de street style.
Los monos largos son la prenda ideal para las más clásicas y elegantes. De líneas atemporales y en telas más sofisticadas, este tipo de monoprendas son el outfit perfecto para una velada más elegante. Elegí accesorios pequeños y un clutch para complementar el look.
Si tu celebración de Año Nuevo tiene un estilo más casual, un short y un top son ideales. Pueden ser de lino para sumar una impronta más Hippie Chic al look. También podés cambiar el short por una mini. Combinalo con sandalias o botas texanas, animate a jugá y creá un look descontracturado.
Recordá siempre elegir ese look que querés usar, con el que te sentís cómoda y segura. Pensá en la moda como una forma más de expresar quién sos y usá el outfit con el que sientas que te encontrás más predispuesta a recibir todo lo bueno del próximo año.
* Mery Montes de Oca es asesora de Imagen y personal shopper