Despedida

A los 81 años, murió la diseñadora británica Vivienne Westwood

El anuncio lo realizó su familia a través de redes sociales.

MDZ Femme
MDZ Femme jueves, 29 de diciembre de 2022 · 19:21 hs
A los 81 años, murió la diseñadora británica Vivienne Westwood
Foto: Juergen Teller en instagram.com/viviennewestwood

"El mundo necesita personas como Vivienne para hacer un cambio a mejor", dice en forma contundente el anuncio de la muerte de Vivienne Westwood, la diseñadora británica que falleció este jueves 29 de diciembre en paz y rodeada por su familia en Clapham, un barrio londinense ubicado al Sur de la ciudad. 

Los familiares utilizaron una imagen y una cita de la Vivienne Westwood para despedirla. "Sistema espiritual Tao. Nunca hubo más necesidad del Tao que hoy. Tao te da la sensación de que perteneces al cosmos y le da un propósito a tu vida; te da tal sentido de identidad y fuerza saber que estás viviendo la vida que puedes vivir y por lo tanto deberías estar viviendo: haz pleno uso de tu carácter y pleno uso de tu vida en la tierra", señalaba la más rebelde de los creadores británicos. 

Los familiares de Vivienne Westwood eligieron despedirla en redes sociales con una cita suya

En los 70, mientras atravesaba sus treinta, Vivienne Westwood abrió junto a su pareja, Malcolm McLaren, Sex. La tienda, fruto de la creatividad de la rebelde diseñadora y McLaren, manager de Sex Pistols, revolucionó el mundo de la moda y se convirtió en ícono del punk, estilo del que Westwood fue abanderada. 

No sólo se trataba de una tienda de indumentaria y accesorios: Sex era un punto de encuentro y un lugar donde las bandas de música podían tocar y crear. Por supuesto, los percheros abundaban en tejidos escoceses, cadenas, púas, tachas, accesorios de cuero y remeras estampadas. 

Aunque la tienda cambió de nombre, siguió siendo un oasis para los artistas más rebeldes. Ávidos de un estilo que los representara e interpelara, algo que les permitiera cuestionar al statu quo de la misma forma que lo hacían con su música. 

La influencia de Westwood creció con los años y cruzó las fronteras. Fue la creadora de uno de los más icónicos vestidos de novia de la historia: el que lució Sarah Jessica Parker en Sex and the City. La influencia de la británica en la moda fue tan grande que en 2018 un documental, Westwood: Punk, Icon, Activist, recorrió su trayectoria profesional y los momentos clave en su vida. 

Juergen Teller en instagram.com/viviennewestwood

Vivienne Westwood manifestó su rebeldía en la moda pero fue mucho más allá. Luchó por la igualdad de derechos, el cuidado del medioambiente y, aun haciendo bienes suntuarios, se enfrentó al consumismo. 

Según sus familiares, "Vivienne continuó haciendo las cosas que amaba, hasta el último momento, diseñando, trabajando en su arte, escribiendo su libro y cambiando el mundo para mejor. Ella llevó una vida increíble. Su innovación e impacto durante los últimos 60 años ha sido inmenso y continuará en el futuro". 

 

Noticia en desarrollo

Archivado en