Tradiciones

Seis propuestas para lucirte con la tradición navideña más seductora

Aunque pocas saben por qué, muchas son las que cada año repiten la tradición navideña de regalar una bombacha rosa en Navidad. Te contamos qué efecto puede tener y te mostramos opciones para que te sumes a esta tradición.

MDZ Femme
MDZ Femme jueves, 22 de diciembre de 2022 · 15:27 hs
Seis propuestas para lucirte con la tradición navideña más seductora

La tradición se transmite de generación en generación: una mujer -amiga, tía, abuela, hermana, cuñada- le regala a otra una bombacha rosa. Como ocurre con muchas otras tradiciones, el origen es incierto. Hay distintas teorías al respecto y, aunque pocas, el rito tiene algunas variantes. 

Hay quienes indican que la bombacha rosa la debe regalar alguien con quien se comparta la mesa navideña. Otros creen que puede ser un regalo que se de previamente a la Nochebuena e incluso hay grupos de amigas que se intercambian esta prenda en sus reuniones previas a las fiestas y la estrenan el mismo 24, aunque la tradición indica que debería estrenarse el 31, para recibir al Año Nuevo. 

Acerca del origen, una teoría indica que se debe regalar una bombacha rosa a las mujeres solteras o a aquellas que desean quedar embarazadas, ya que el rito estaría asociado a la fertilidad. Otros creen que de alguna manera la tradición se liga con la religión ya que la tercera vela en la corona de Adviento es rosa en alusión a la alegría por el nacimiento de Jesús. 

Los historiadores indican que el origen de esta tradición podría hallarse en la era victoriana, cuando rosa era el color predilecto para celebrar la Navidad. Y otros más basados en el significado de los colores señalan que rosa es símbolo de amor y por eso es el tono elegido. 

Con respecto a la segunda parte del ritual, que indica que la bombacha rosa debería estrenarse en Año Nuevo tiene que ver con la idea de que puede atraer a la buena suerte. 

Como sea, la tradición se sigue repitiendo. Y en cuenta regresiva para la Nochebuena es tiempo de elegir el modelo perfecto de bombacha rosa para regalar en Navidad

  1. Vedetina estampada ($2325, Caro Cuore).
  2. Culotte con volados y moño ($3.900, Pompavana). 
  3. Bombacha de tiro corto ($3.700, Cocot)
  4. Culotte con estampa ($2.400, Selú). 

  5. Colaless ($1.522, Sol y oro). 

  6. Conjunto de encaje ($8.800, Cibeles). 

Archivado en