Estilo

El lino sigue siendo el ítem clave del verano: pistas para llevarlo en looks trendy

Las prendas de lino son un ícono de cada verano, te cuento cómo combinarlas como una verdadera fashionista.

Mery Montes de Oca miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 23:07 hs
El lino sigue siendo el ítem clave del verano: pistas para llevarlo en looks trendy
Foto: pexels

El lino es uno de los tejidos más preciados durante la época estival, desde la antigüedad se aprecian sus características que convierten a las prendas realizadas con este material en reguladores de la temperatura corporal. El lino absorbe la humedad y se seca con rapidez, lo cual lo convierte en un tejido natural respirable y muy fresco. Con este material se confeccionan diferentes prendas del vestuario femenino, desde shorts y pantalones hasta camisas y blazers, así como también vestidos, faldas de lino y remeras con mezcla de lino y algodón en su composición.

Si bien, cómo dijimos, es una tela muy fresca e ideal para el verano; muchas veces no sabemos cómo combinarla o creemos que es solo para looks de playa, por eso hyo te dejo algunos tips y combinaciones para que te animes a usar prendas de lino este verano y lo hagas como toda una experta.

Fresca en la ciudad

Si bien muchas veces asociamos las prendas de lino con un paisaje de playa paradisíaca o vacaciones, es una tela que también se puede usar en looks citadinos y hasta de oficina. Si buscas un outfit más formal, un pantalón de vestir de gabardina de verano combinado con una camisa de lino te va a dar ese toque elegante y chic que buscas. Las camisas de lino tienden a arrugarse, lo cual es importante tener en cuenta si estás buscando un look que transmita formalidad.

Armá un look de estilo minimalista para los días de calor en la oficina con una camisa de lino. Imagen @rutaenroute.
Imagen Zara.

Una forma de verse formal con lino es elegir un chaleco de este material y combinarlo con una bermuda o pantalón sastrero de corte masculino.

El chaleco es una de las prendas de la temporada. Imagen @telodijenena.
Conjunto sastrero con bermudas by Paula Cahen D´Anvers.
Monocromo con maxi chaleco by Portsaid.

Otra opción es elegir una bermuda de lino o short sastrero con una musculosa de impecable algodón, creando así un look de oficina fresco y minimalista.

Los blazers de lino son una pieza fundamental si querés lograr un estilo de ciudad pero apto para las altas temperaturas del verano. Podés elegir los clásicos tonos neutros: blanco, nude y negro, o sumarle color a tu look y elegir un blazer en color rosa o verde lima, dos de los colores del verano.

Si todavía no tenés un blazer de lino en color neutro, una compra inteligente sería comprar primero un blazer blanco o negro y después recién uno en los colores de la temporada. Imagen Desiderata.
Un must estival de BCBG

Effortless look

En caso de que desees estar fresca pero con un look más informal, que parezca que no fue tan pensado sino que fue armado de manera casual, un jean de color claro con un top de lino sueto es ideal. Lo podés combinar con sandalias en alguno de los colores en  tendencia del verano y así generar un punto focal con la tercera prenda.

Las prendas de lino son ideales para crear looks de un aspecto casual y relajado. Imagen @telodijenena.
Imagen @rutaenroute.

Si el jean o pantalón es de color blanco le va a dar al look una impronta todavía más veraniega.

Una combinación que queda espectacular con lino es combinar con prendas u accesorios tejidos. Por ejemplo un short de lino con un top o remera de crochet, o al look de jean y top de lino le podés agregar una cartera o capazo de rafia, incluso también unas sandalias para darle un estilo más natural.

Las fibras naturales como la rafia son ideales para combinar con prendas de lino. Imagen Zara.
 Imagen Vogue España.
 Imagen  @ariviere.

También podés combinar una pieza de lino a rayas en tonos celeste y blanco con un short fluido blanco para lograr un estilo mediterráneo y fresco

Crea un outfit con reminiscencias mediterráneas usando prendas de lino con detalles o rayas celestes. Imagen Portsaid.
 Imagen Zara

Vestidos de lino

Si te gusta usar vestidos, los de lino resultan ideales para estar fresca durante el verano. Los podés encontrar en diferentes cortes, estilos y  largos. Para un look más relajado elegí un vestido largo y fluido, este te va a dar un aspecto más etéreo. Si te parece que el vestido es demasiado suelto y querés marcar tu silueta, agrégale un cinturón que combine.

Podés encontrar vestidos de lino de diferentes estilos y cortes. Imagen Tilo Clothing.
 Imagen: Hilera.

Un vestido corto de lino negro es una opción ideal para una salida casual a la noche, combinalo con sandalias metalizadas para darle un toque glam al look.

Imagen: Paula Cahen D´Anvers

Los vestidos largos camiseros en lino son un clásico de los días más cálidos, según los accesorios y complementos que elijas usar pueden ser el outfit ideal para una juntada en la pileta o hasta para un sunset en una bodega. Para una juntada con amigos podés combinarlo hasta con zapatillas, dejarlo suelto y hasta usarlo abierto como kimono para la salida de la pileta.

Los vestidos camiseros de lino son un gran aliado para el verano. Imagen: Paula Cahen D´Anvers.

En cambio, para un sunset en una bodega elegí sandalias de plataforma y una cartera que complemente el look. Si querés marcar la silueta no olvides agregar un cinturón.

A la hora de elegir un look, siempre tené en cuenta que el objetivo es que te sientas cómoda y segura con tu ropa.  Elegí esas prendas que querés usar, recordá que nuestra imagen personal es nuestra carta de presentación, usá la ropa y la moda a tu favor, para transmitir el mensaje que deseás, para estar cómoda y mostrar al mundo tu mejor versión.

* Mery Montes de Oca es asesora de Imagen

Archivado en