Mundial 2022

Es mendocina y creó trajes únicos para dos argentinos que viajan a Qatar

En cuenta regresiva para el Mundial de Qatar 2022, varios mendocinos empiezan a armar su valija rumbo a Doha. Dos de ellos llevan trajes diseñados por la mendocina Dalila Tahan que se hicieron virales por su originalidad.

Angeles Alvarez
Angeles Alvarez miércoles, 2 de noviembre de 2022 · 12:34 hs
Es mendocina y creó trajes únicos para dos argentinos que viajan a Qatar
El trabajo en equipo de dos mendocinos y una diseñadora para crear el atuendo perfecto del Mundial 2022 Foto: Instagram

En cuenta regresiva para el Mundial de Qatar 2022, quienes tomaron la decisión de viajar a Qatar con el propósito de seguir a la Selección empiezan a ultimar los detalles de su visita al país oriental. Tras de apuntar tours dentro y fuera de la ciudad, realizar el check in de hotel y comprobar pasaporte y pasajes de avión, hay dos mendocinos que viajan con la felicidad de llevar en el equipaje un vestuario especial para alentar al equipo argentino.

Si bien tuvieron la idea, no la ejecutaron solos. Sino que tuvieron ayuda de una importante diseñadora mendocina: Dalila Tahan. En equipo con ella trabajaron una idea innovadora que les permitirá sentirse cómodos con un diseño que conjuga su fanatismo por la albiceleste y un parecido con la vestimenta típica de Qatar. La autora de estos trajes expresó que fue la primera vez que hizo un diseño para mendocinos que viajan a una copa del mundo. 

El atuendo diseñado por dos mendocinos y Dalila Tahan. Foto: Dalila Tahan.

Emocionada, la empresaria afirmó que fue el vestido más "espiritual" que hizo porque tenía que ver con representar una "túnica sagrada" para ese país y al mismo tiempo expresar el esfuerzo de estos dos mendocinos que pueden disfrutar de un maravilloso mes en Qatar luego de trabajar incansablemente durante 50 años.

Teniendo en cuenta la importancia del vestuario en tanto herramienta de comunicación, la temperatura de Qatar y el fanatismo de sus clientes, Dalila Tahan comenzó a delinear los diseños e invitó a los dos mendocinos a su atelier para que se probasen sus "uniformes" y dar a los vestuarios los últimos detalles. La diseñadora filmó su reacción al vestir los trajes y los hombres no expresaban más que felicidad y orgullo de que la artista haya podido plasmar su idea a la perfección.

Los mendocinos pisarán Qatar con sus diseños únicos. Foto: Dalila Tahan. 

El uniforme, como anticipamos, está inspirado en la vestimenta típica de los hombres en Qatar que se basa en usar thawb (o thobe), una especie de túnica blanca con mangas largas que se extiende hasta los tobillos, y una kufiyya o gutra, que es una tela blanca o blanca y roja que se sujeta sobre la cabeza con una cuerda negra llamada agal. "Siempre tuve en cuenta el respetar la tradición y no ridiculizar la vestimenta de Qatar. Fue un honor para mí hacer esto", resaltó la creadora mendocina.

En este caso, Dalila Tahan tomó todas estas piezas que definen el uniforme del país y le añadió el toque argentino con bandas celestes y blancas repetidas en la túnica y en la gutra, y un gran círculo dorado en el centro y detrás del thobe que representa el sol de nuestra bandera. La tela elegida para la túnica fue poplín que es un material liviano para soportar las altas temperaturas, mientras que el textil apoyado en la cabeza fue jersey, tela de la estampa de la camiseta argentina.

Al terminar la prueba final, tanto la encargada de los trajes como sus clientes, estallaban de felicidad no solo por su trabajo de equipo sino también por mantener el deseo intacto de que Argentina sea la ganadora del Mundial de Qatar 2022. Para cerrar, Dalila Tahan no pierde oportunidad de recordarle a los mendocinos que, a solo dos semanas de la celebración, aún tienen la posibilidad de acercarse a su atelier en búsqueda de su túnica especial para llevar a Qatar. ¡Vamos Argentina!

Archivado en