Impecable

Valeria Mazza tiene el blazer para estar perfecta a toda hora

A los 50, Valeria Mazza lleva el blazer con la seguridad de que está a la moda, elegante sin exagerar, y sobre todo, relajada. Una prenda que Giorgio Armani llevó a su apogeo y te habilita múltiples combinaciones.

Esther Cano miércoles, 16 de noviembre de 2022 · 06:18 hs
Valeria Mazza tiene el blazer para estar perfecta a toda hora
Valeria Mazza fue una de las grandes supermodelos latinoamericanas. Foto: Instagram

Hay prendas que nunca sobran en el guardarropas, más que nada por su versatilidad y el ciclo de la moda que las pone en primer plano. Y ella lo sabe. Por eso, Valeria Mazza tiene el blazer para estar perfecta a toda hora y que resulta ideal para mujeres mayores de 50 años.

Valeria Mazza con su blazer perfecto y cómodo en la presentación de la colección de Andina NFT.

¿Por qué? Varias son las razones de la versatilidad que habilita un blazer como el que llevó Valeria Mazza a un evento donde el dress code era elegante con onda. Lo primero, como es tendencia, no llega a ser oversize pero al no ser ceñido al cuerpo, es cien por ciento cómodo. Además se puede llevar abierto y cerrado indistintamente, y sin duda lo más importante, solo la imaginación pone límite a las múltiples combinaciones posibles.  

Dos versiones del blazer en las colecciones de Versace (izq.), y de H&M (der.).

Un blazer de corte y estilo similar al de Valeria Mazza lo puedes llevar con leggings, pantalones amplios, cigarettes, rectos o jeans,  y por supuesto con shorts, minis y faldas tubo. Debajo del bazer propiamente dicho, puede ir tanto una remera básica, como un bustier de seda o encaje, una camisa masculina, un vestido strapless o de línea simple. Y una vez que te decides con que combinarlo, en tus pies podrás llevar stilettos, zapatos de taco bajo y hasta sneakers. 

La multiplicidad de colores y texturas de los blazer dependerán del diseñador o de la temporada que sea el que hayas guardado en tu armario. Incluso puedes pedir prestado uno a los varones de tu familia, porque no importa si se nota el ADN de tu blazer

Doble botonadura cruzada, en denim para Emporio Armani (izq.), y en tweed liviano para Zara (der.).

El smoking era un pieza exclusivamente masculina. Pero en los años ’60, el genio de Yves Saint Laurent lo impuso en sus colecciones y se hizo unisex. Dos décadas después, Giorgio Armani logró consagrar al blazer como prenda para mujeres. Y desde entonces, los volúmenes variaron por temporadas así como la incorporación de hombreras de distinto grosor. Finalmente, hay opciones de precios según las marcas por están los “sartoriales” italianos e ingleses, hasta los de Zara y H&M.

Archivado en