Mundial 2022

Si viajas al Mundial de Qatar 2022, estos regalos deben volver en tu bolso

Al volver de vacaciones, solemos traer algunos recuerdos para nuestros amigos, pareja o familia. Quienes viajen al Mundial de Qatar 2022 no pueden dejar de comprar estos regalos.

Angeles Alvarez
Angeles Alvarez lunes, 14 de noviembre de 2022 · 18:00 hs
Si viajas al Mundial de Qatar 2022, estos regalos deben volver en tu bolso
Los 5 tradicionales regalos que puedes comprar en Qatar Foto: Freepik

A solo una semana del Mundial de Qatar 2022 hay muchos fanáticos que ya llegaron al lejano país o están por hacerlo. En esta oportunidad, no hablaremos de lugares para visitar o qué prendas puedes llevar en Qatar, sino de los regalos que sí o sí deben volver contigo en tu bolso.

Antes de empezar un viaje, todos tus seres queridos te piden que traigas algún obsequio o algo especial de ese lugar que visitarás. Puedes estar un poco perdido a la hora de elegir un regalo en Qatar, pero nosotras te guiamos para que sepas cuáles serían esos regalos que no fallarán. 

Pashminas

Podrás traer varias pashminas en tu bolso y regalar a todos. Foto: My Holidays.

Este es uno de los productos más vendidos en Qatar debido a su variedad de opciones que se centra en los miles de colores que puedes encontrar. La mayoría de las pashminas están confeccionadas en lana de cachemir y, como son fáciles de doblar y de ordenar en tu valija, puedes traer varias para los demás y para ti.

Dulces tradicionales

Además de probarlos en Qatar, puedes llevar a tus familiares para que experimenten esos sabores. Foto: Gastrolab.

Un regalo que tus seres queridos apreciarán, ya que los harás sentir en sus paladares el verdadero sabor qatarí. Si vas a comprar dulces como el clásico baklava, te recomendamos hacerlo el último día para que no pierdan gusto o se aplasten. También, puedes buscar frascos de miel, dátiles o frutos secos que son productos propios de la cultura árabe.

Inciensos

¡No olvides comprar distintos tipos de inciensos! Foto: Architectural Digest. 

Del gusto nos trasladamos al olfato para proponerles a quienes viajen al Mundial de Qatar 2022 que vuelvan con distintos inciensos. Podrás encontrar estos elementos con aromas más exóticos que los que compras en tu ciudad y que son más característicos de este país oriental como la madera de agar o el oud, la fragancia tradicional de Qatar que se produce con el área resinosa extraída del árbol de agar.

Accesorios

Anillos, pulseras o pendientes, toda la joyería qatarí es glamorosa. Foto: Paquetes para Qatar. 

Qatar es el productor más grande de perlas en el mundo y son extremadamente detallistas a la hora de crear distintas piezas como anillos, pendientes, brazaletes o collares. Por supuesto que los precios son variables, ya que si te acercas a una joyería de lujo tendrás accesorios de muy altos valores, pero también puedes descubrir tiendas o mercados más accesibles que venden joyas de buena calidad a precios bajos.

Cafetera dallah

Una de estas cafeteras es el regalo ideal. Foto: Expomaquinaria. 

Los anteriores regalos son fáciles de transportar, livianos y ocupan poco lugar en el bolso, pero si vas a Qatar o cualquier país árabe, debes auto obsequiarte una cafetera dallah. Este es el recipiente más común en este lugar para servir qahwa, un café arábigo de sabor fuerte e intenso. Puedes comprarla para servir café o alguna infusión caliente en tu casa cuando recibas invitados y convertirte en la mejor anfitriona.

Estos son algunos de los regalos que puedes buscar si viajas al Mundial de Qatar 2022. Estos elementos te permitirán traer una parte del país oriental a tu hogar y a las vidas de quienes más quieres.  

Archivado en