Guía astrológica

Día por día, cómo te afectará la llegada de la Luna llena

La astróloga predictiva Priscilla Maciel explica cómo comienza la semana de Octubre y de qué forma nos afectará la Luna Llena en Aries el domingo.

Esther Cano miércoles, 5 de octubre de 2022 · 00:02 hs
Día por día, cómo te afectará la llegada de la Luna llena
Para cerrar el viernes, un paseo en contacto con la naturaleza puede ayudarte a volver a tu eje y descansar mejor. Foto: Unsplash

Esta es una semana muy especial, la primera del mes de Octubre y tiene para el fin de semana la llegada de la Luna llena en Aries. ¿Cómo te afectará tu día a día? La astróloga predictiva Priscilla Maciel, creadora de Los astros dicen comparte esta guía astrológica con predicciones día por día para alcanzar lo que quieres. Al contrario de lo que sucede habitualmente, por ejemplo, la astróloga recomienda las salidas con amigos y los momentos de diversión al comienzo de la semana, ya que hacia el sábado y domingo se sentirá la energía de la Luna llena que será muy movilizante. 

Miércoles 5 de octubre: buen día para planes con amigos

El miércoles sigue la Luna en Acuario, que trae una gran inspiración y sentido de cooperación con otros. “Durante la madrugada hará un trígono al Sol en Libra, y nos despertaremos con un sextil a Quirón en Aries. Estos aspectos nos impulsan a gestionar nuestro ego de forma que podamos ceder y colaborar con otras personas más fácilmente, dando importancia al bien común y no solo a nuestros deseos individuales”, comenta la astróloga predictiva. Será una mañana en la que te resultará fácil trabajar con otros, dar lugar a ideas compartidas y descubrir que cuando somos varios, el gozo también se multiplica.

El miércoles por la tarde, ofrece un momento activo y divertido, no te costará compartir con amigos.

“Para la tarde, la cuadratura de la Luna en Acuario con Urano en Tauro puede traer algún imprevisto que nos ponga tensos, pero si aunamos fuerzas podremos resolverlo sin problema. Tendremos fácil acceso a nuestro sentido de la lógica y la mente rápida y práctica, gracias a la conjunción a Saturno en Acuario”, advierte Maciel.

Ya para despedir la tarde, el trígono de la Luna en Acuario a Marte en Géminis ofrece un momento activo y divertido, no te costará compartir con amigos. “La recomendación es permanecer receptivos a cualquier plan que pueda surgir. ¡Un miércoles nada solitario en el que estaremos muy entretenidos!”, asegura la experta. 

Jueves 6 de octubre: un día para estar en calma y reconectarte

“Cuando la Luna está en Piscis tendemos a estar más sensibles e intuitivos, la energía se siente más introvertida, y esto hace que estemos más dispersos, distraídos del exterior. Esta Luna exalta nuestra imaginación, pero también nos hace volar tan alto que podemos perder la Tierra de vista”, afirma Maciel.

Esto hace que sea un día en el que puedes aprovechar para realizar tareas más creativas o que no te exijan tanta concentración, organización o destreza práctica. Es un lindo día para conectar con tus habilidades artísticas, para dar un paseo por la Naturaleza o conectarnos con nosotros mismos y nuestras emociones.

“Es también un buen momento para hacernos una lectura de tarot, abrir nuestros registros Akáshicos o abrirnos a nuestro lado más espiritual en la forma que más nos guste. No hay muchos tránsitos importantes este jueves, pero el día se nos presenta ideal para tomárnoslo con calma y reconectarnos”, comenta la creadora de Los Astros Dicen.

Viernes 7 de octubre: un día movido que nos prepara para el fin de semana

“Apenas entrado el viernes Mercurio en Virgo hará un trígono a Plutón en Capricornio, que hará que nos despertemos más ordenados y con los pies mejor apoyados en la tierra. La oposición del Sol en Libra y Quirón en Aries viene a que nos abramos a otros con menos resistencias, sin tantas barreras del ego, venciendo nuestros miedos y comprobando que podemos vincularnos sanamente desde un lugar más genuino”, explica Maciel.

La astróloga asegura que es una mañana que te impulsa a trabajar, a ordenarte, pero también a colaborar con otros y encontrar que somos más productivos en compañía. La tarde viene más divertida y creativa, con un sextil entre Urano en Tauro y la Luna en Piscis que pondrá a jugar la imaginación y el sentido de improvisación en un ambiente más descontracturado.

“A la noche, si bien es probable que tengamos ganas de relajarnos, la cuadratura de la Luna en Piscis con Marte en Géminis, puede dificultarnos el sueño por exceso de actividad mental. Podemos sentirnos inquietos e insomnes, y con dificultad para concentrarnos si decidimos leer o hacer algo para dormir. Un paseo en contacto con la Naturaleza puede ayudarnos a volver a nuestro eje y descansar mejor.”, recomienda la experta. Un viernes bastante movido que nos prepara para un intenso fin de semana.

Sábado 8 de octubre: un día energético, activo e impulsivo

“Durante la madrugada la Luna en Piscis hará un contacto estrecho con Neptuno y un sextil a Plutón, que ya está casi despertando tras su retrogradación. Así que será obligado dormir con gafas, porque no querremos perdernos nada de nuestros sueños, que pueden llegar a ser muy reveladores, casi proféticos. La intuición está elevada a su máximo potencial y podemos sentirnos bastante sensibles”, explica la astróloga predictiva.

Maciel asegura que para cuando despiertes, la oposición de la Luna con Mercurio en Virgo te ayudará a ordenarte y a hacer algo útil con tanta información inconsciente. “Para la tarde, la energía cambia radicalmente al entrar la Luna en Aries, donde se encontrará con Júpiter poco antes de que Plutón se ponga directo. Los ánimos pueden sentirse caldeados, por lo que deberíamos evitar entrar en conflictos innecesarios”, advierte Maciel.

Sin embargo, estarás más despierto y activo, impulsivo y con ganas de moverte. Debes tener cuidado con mostrarte demasiado impaciente y pensar antes hablar, o al menos medir dónde y con quién. Es una buena idea descargar algo de energía a través del deporte, o yendo a caminar cerca de la naturaleza. Un sábado muy enérgico que anticipa la Luna Llena del domingo.

Este domingo de Luna Llena en Aries no será un domingo tranquilo, pero que puede traer avance en algo importante para ti.

Domingo 9 de octubre: no será un día relajado, pero sí de avances

La creadora de Los astros dicen, asegura que este domingo de Luna en Aries no será un domingo tranquilo, aunque la oposición con Venus en Libra durante la mañana puede ayudarnos a equilibrar nuestra energía en base a nuestros vínculos y cómo nos relacionamos con otros.

“En la tarde la Luna en Aries será la protagonista del día, primero cuando se junte a Quirón retrógrado, que también está en Aries y viene a meter el dedo en ciertas heridas que preferiríamos no tocar. Podemos sentirnos enojados o dolidos, si de alguna forma sentimos nuestro ego amenazado, pero podremos gestionarlo de la mejor forma si nos llevamos a la calma y nos preguntamos de dónde viene ese dolor. Si rebuscamos un poco internamente, no tardaremos en hallar la respuesta”, explica Maciel.

Pero por otro lado la Luna Llena en Aries te ayudará a iluminar todas esas respuestas que estás buscando sobre ti mismo y tus relaciones con los demás. “Es una Luna Llena algo tensa, pero que despejará muchas dudas que vienen planteándose desde abril, cuando fue la Luna Nueva en este signo de fuego- advierte la experta- Un domingo no muy relajado, pero que puede traer avance en algo importante para nosotros”.

Archivado en