Astrología

Este es el significado astrológico y espiritual del 31 de octubre

El 31 de octubre es la Víspera de Todos los Santos o Halloween. La historia explica que esta celebración tiene miles de años ya que los celtas que tomaban esta fecha como su fin de año, pero ¿qué significa verdaderamente este día en lo espiritual y astrológico?

Angeles Alvarez
Angeles Alvarez domingo, 30 de octubre de 2022 · 00:04 hs
Este es el significado astrológico y espiritual del 31 de octubre
El 31 de octubre es Halloween, pero ¿cuál es su significado en la astrología? Foto: Calendarr

El 31 de octubre es Halloween y es una excusa para ir a fiestas, disfrazarnos y que los niños vayan de casa en casa para pedir dulces. En realidad, nada de esto está relacionado con el antiguo Halloween, en donde los celtas creían que durante estos días, la línea que separaba los vivos de los muertos se afinaba y permitía que los espíritus pasaran a través de ella.

Según lo descubierto, la población usaba trajes y se disfrazaba para ahuyentar a los espíritus malignos. Esta tradición pasó de generación en generación hasta convertirse en algo divertido y sin tanto trasfondo espiritual, sino por el simple hecho de disfrutar esta fecha y convertirnos en un personaje distinto.

Dejando de lado todas las costumbres que están relacionadas a Halloween, el 31 de octubre tiene un significado muy preciso y especial en la astrología. Del 23 de octubre al 21 de noviembre se desarrolla el signo Escorpio dentro del cuál se ubica la Fiesta de Todos los Santos. Escorpio es un signo que se asocia a captar lo negado, a captar el dolor, a realizar una limpieza interior.

¿Qué significa verdaderamente el número 31? Foto: Trome.

Escorpio tiene su fuerza en abandonar etapas y en conectar con la transformación. También, es un signo consciente de que vivimos pequeñas muertes en nuestras vidas y que tenemos que ser capaces de poder salir adelante de esas situaciones para volver a revivir. Se relaciona con esta celebración en el hecho de poder darnos el lugar de pensar sobre nuestros ancestros y sobre nuestros miedos más profundos. Se trata de hacer un trabajo interno para saber qué es lo que nos está paralizando para poder lograr otros objetivos y poder aceptarlos para lograr un cambio.

Por otro lado, el número 31 simboliza entusiasmo, optimismo, creatividad y comunicación. Es un número que se relaciona con el quitar toda la negatividad de la vida para comenzar a notar lo positivo, arraigado en los nuevos comienzos y oportunidades que quieres obtener a través de los años.

Aunque es común que al 31 de octubre se lo relacione con lo negativo, lo oscuro o las malas energías, la astrología y lo espiritual nos dan otra punto de vista alrededor de esta fecha, afirmando que es un número ligado a los comienzos, a la limpieza emocional y a la positividad. Estos datos nos generan otra opinión acerca del día de Halloween, una opinión mucho más conectada con lo terrenal y lo emocional. ¿Qué piensas?

Archivado en