Astrología

¡Te va a ayudar! Flores de Bach para cada uno de los signos

En este año, por ser los retrocesos de Mercurio en signos de agua, nos sugiere tener en cuenta el mundo del sentir, las emociones, el fluir; superando miedos, tristeza, enojos, recordando la alegrías y satisfacciones de la vida. Por eso, a través de MDZ Femme te sugerimos las flores de Bach.

Ana Moyano sábado, 13 de junio de 2020 · 06:00 hs
¡Te va a ayudar! Flores de Bach para cada uno de los signos
Elegí tus flores de acuerdo a tu signo.

Durante este año 2020, más precisamente en febrero, Mercurio retrogrado en el signo de Piscis y ahora el 17 de junio estará retrogrado en el signo de Cáncer, mientras que el próximo 14 de octubre será la retrogradación en Escorpio. Este es un suceso que visual que se da desde la Tierra, ya que los planetas no retroceden, simplemente, la Tierra acelera su movimiento alrededor del Sol y la visión de retrogradación de los planetas es óptica. Se trata de la visión terrenal, lo que interpreta la astrología en los movimientos planetarios.

Este año, los signos que se ven incluidos en la retrogradación de Mercurio son los signos de Agua: Cáncer, Escorpio y Piscis, este planeta es regente de Géminis y Virgo, movilizando los papeles, trámites, comunicación, modos de expresión, hermanos, vecinos, todo esto desde Géminis, desde Virgo la salud, la higiene, el sentido práctico, analítico, los conocimientos técnicos y detallista de una profesión, oficio o trabajo.

En este mes de junio hasta el 12 de julio Mercurio estará retrocediendo en Cáncer, de hecho nos pone en atención con que representa nuestros ancestros, madre, familia, hogar.

La retrogradación de Mercurio estará actuando sobre los cambios inmobiliarios, alquileres, todos los trámites por los cambios en cuotas e inversiones. Es tiempo de repensar movimientos familiares importantes, algunos trámites pueden retrasarse por la burocracia y colapso en los sistemas. Siempre que un planeta retrocede, la consigna es revisar las decisiones a tomar.

En este año por ser los retrocesos de Mercurio en signos de Agua, nos sugiere tener en cuenta el mundo del sentir, las emociones, el fluir; superando miedos, tristeza, enojos, recordando la alegrías y satisfacciones de la vida.

Las flores de Bach

El Dr Edward Bach en el siglo pasado desarrolló el sistema de esencias florares que llevan su nombre. En principios de siglo fue un médico exitoso en la medicina tradicional, intuitivo e interesado en la sanación investigó en la homeopatía y su consigna era tratar al enfermo mas allá de la enfermedad, desarrollo su sistema, desde la investigación en plantas,acertando en que la personalidad, el sentir y emoción derivaban en enfermedades físicas.

En el sistema de 38 flores existen los llamados 12 curadores, cada una de estas esencias florales corresponde a un signo zodiacal, la tendencia de personalidad y su emoción.

Este sistema de esencias floral no suplanta la medicina tradicional, es complementaria, acompañando a los procesos de tratamientos del médico, psicólogo u otras terapias.

Una flor para cada signo

Aries

La tendencia de este signo es la ansiedad por los tiempos, todo es para ya, para hoy. La flor del sistema Bach es Impatiens dando la capacidad de aceptar los tiempos de otros, los procesos y sus etapas, la misión para el alma es la compasión, la tolerancia.

Tauro

La tendencia a ver la realidad de un modo tajante en este signo lo lleva a la tristeza o darle pocas chances al positivismo. La flor del sistema Bach es Gentian, que tiende a ver solo el fracaso, la misión del alma es desarrollar la fe y optimismo.

Géminis

En Géminis está la duda al momento de tomar una elección por que prima la razón, la lógica, siempre hay mas de una posibilidad en su vida. La flor del sistema Bach es Cerato que busca la información dada por otros dudando de sí mismo. La misión del alma es desarrollar certeza y sabiduría, ayudado por su intuición.

Cáncer

El estado romántico,sensible, soñando estar en cuentos de hadas, da una personalidad artística a este signo. La flor del sistema Bach es Clematis, flor que muestra la tendencia de ensoñación, inspiración, alejados de el momento presente. La misión del alma que da esta flor es bajar a tierra la capacidad creativa.

Leo

La pasión por liderar con objetivos de gran organizador, valiente, defensor de otros, este signo tiene como flor del sistema Bach a Vervain esta flor equilibra el posible fanatismo por ideales, donde la misión del alma es justicia actuando con organización y mesura.

Virgo

La tendencia más natural de Virgo es la capacidad de estar en servicio constantemente,muchos se confunden con el rol antiguo de servidumbre y sometimiento. La flor del sistema Bach es Centaury, para los que muestran poca autonomía, con capacidad de amabilidad y buena disposición hacia el otro.

La misión del alma es aprender a poner limites, siendo servicial en libertad.

Libra

El signo que muestra los opuestos, arquetipo de dualidad, pareja, relaciones, su tendencia es la indecisión ante la mirada del otro o quien este enfrente. La flor del sistema Bach es Sclerantus para cuando la ambivalencia no deja tomar decisiones y encontrar el camino del medio. La misión del alma experimentar en los opuestos hasta llegar a una elección que medie entre dos polos.

Escorpio

La tendencia de este signo de alta emocionalidad,es la posesividad muchas veces,enmascarado en un excesivo cuidado y protección hacia quienes ama, es alguien que controla todos los hilos de una situación. La flor del sistema Bach es Chicory, para los que no pueden soltar, delegar. La misión del alma es amar sin poseer, dar sin esperar resultados.

Sagitario

Muestran un gran sentido del humor, la jovialidad, buscando ser reconocidos en su verdad. Negando sus aspectos inconsciente bajo un optimismo continuo, persistente. La flor del sistema Bach Agrimony,es de ayuda para poder mostrarse autentico, sin miedo al rechazo. La misión del alma trasmitir su verdad, siendo sincero consigo mismo.

Capricornio

Los formatos estrictos, rígidos en que crece la personalidad Capricornio, crea un sistema emocional, tímido, formal, estructurado. La flor del sistema Bach es Mimulus, que ayuda a vencer miedos ancestrales, a superar retos de la vida. La misión del alma enfrentar cada proceso emocional, con fe y valentía.

Acuario

Teniendo siempre ideas renovadoras y adelantado en el tiempo, esta personalidad queda aislado, solitario. La flor del sistema Bach Water Violet es para aquellos que el orgullo los aleja de otros, encontrando grupos del mismo pensamiento. La misión del alma es ser humilde a los superior divino, entregando su genialidad en servicio a la humanidad.

Piscis

La alta sensibilidad, los estados de inmersión en el sentir profundo, dan a Piscis, tendencia a la evasión, la perdida de seguridad, la falta de sostén en algo seguro. La flor del sistema Bach es Rock Rose para aquellos que se diluyen ante una situación de emergencia, límite o Shock. La misión del alma es tener seguridad en la tierra, anclado en la protección de lo superior divino.

 

Archivado en