rio de janeiro

¿Qué hacen los mendocinos en Rio de Janeiro ?

En esta nota te contamos cuales son las actividades que hacemos los mendocinos en esta ciudad que combina el turismo y la playa.

Juana Casá
Juana Casá viernes, 6 de marzo de 2020 · 00:00 hs
¿Qué hacen los mendocinos en Rio de Janeiro ?

Si bien lo primero que queremos hacer cuando llegamos a Rio de Janeiro es ir a la playa, hay muchos otros lugares que podemos conocer.

El Cristo del Corcovado, se podría decir que es una parada obligatoria, ya que es uno de los atractivos turísticos más importantes de Brasil. Se puede llegar en el Tren del Corcovado, en Van Oficiales, en vehículos particulares o caminado a través del bosque, que se inicia en el Parque Lage, durante 3 horas.

Subirse al teleférico del Pan de Azúcar, es otra actividad turística que es característica de Río de Janeiro, desde ahí se pueden ver vistas privilegiadas de diferentes puntos de la ciudad. Tanto esta como la visita al Cristo, se recomienda que se hagan durante días soleados.

El Jardín Botânico es frecuentado por la mayoría de los mendocinos que vienen a la ciudad. Si bien la entrada no es gratuita, es muy accesible. 

El Parque Lage es un parque público de Río de Janeiro, que los mendocinos no dejan de visitar. Forma parte de la memoria histórica de la ciudad.


Un buen programa que se puede hacer durante la noche es ir a a los bares que se encuentran en la zona de los Arcos de Lapa. Es recomendable ir a la noche, ya que durante el día no hay mucho movimiento.

Otro lugar muy frecuentado por los turistas mendocinos es la Biblioteca Nacional de Brasil, la cual es la más grande de Latinoamérica. Su entrada es gratuita. Desde sus balcones se puede observar los edificios del Teatro Municipal y el Museo de Bellas Artes. 


La Escalera de Selarón, El Teatro Municipal, la Catedral de Río de Janeiro, el Museo Nacional de Bellas Artes y el Real Gabinete Portugués de Lectura son otros de los lugares más visitados por los mendocinos.


 

Archivado en