Diseño de Interiores

¿Muebles a medida? Los pro y contra de tenerlos en casa

Muchos los aman otros los odian. Te mostramos cual es la realidad de los muebles personalizados.

Macarena Montoya
Macarena Montoya martes, 20 de octubre de 2020 · 00:00 hs
¿Muebles a medida? Los pro y contra de tenerlos en casa
¿Conviene tener muebles a medida?

Pro

Puedes personalizarlos, elegir terminaciones. Muchas veces los muebles estandarizados no vienen en los colores o de las formas que quisiéramos. Si los mandamos hacer como queremos podemos elegir todo personalizándolos a gusto.

Originalidad, porque nadie más va a tener un mueble igual a menos que lo copie. Como cada uno lo puede personalizar, es muy raro encontrar otro mueble igual o que justo alguien elija lo mismo. Eso lo hace original y único para quienes gustan tener piezas especiales.

Permite hacer a medida, es decir que se amoldan al espacio que necesites. Un ejemplo puede ser esquinas, espacios debajo de escaleras, espacios perdidos entre muebles, etc.

Contra

Algunas veces puede demorar más porque al ser personalizado, cuesta más encontrar el punto justo.

Dependiendo el mueble, por ejemplo con las sillas se deben hacer pruebas que son necesarias hasta que queden como queremos.

Por eso mismo los prototipos aumentan el valor final del mueble.

Como Diseñadora de Interiores siempre recomiendo que cualquier duda, así como el desarrollo de algún proyecto, la puedan consultar con un profesional. Por más básica que parezca, ayuda a evitar errores que pueden salir más caros de lo que se ahorrarían.

Archivado en