moda

Día 2: MFWeek, la temporada SS 19/20 recargada de color

Santiago Sibilla ya te contó todo sobre el primer día. Ahora, en MDZ Femme,  te mostramos lo que se vio en el segundo día del MFWeek.

viernes, 27 de septiembre de 2019 · 13:07 hs

Las marcas protagonistas del segundo día del Fashion Week fueron: Rapsodia, Silenzio, Tascani, Portsaid, Desiderata, Tucci y los finalistas del SEMILLERO MFW: Baq, Crux Studio, Flipá, Grapé, Mayra Ballesteros, Bamos Vien y Felinea. 

RAPSODIA

La marca presentó su nueva colección primavera verano 2020, inspirada en la mujer como el hilo conductor entre la ciudad y la naturaleza, con el lema “Wherever she goes, nature grows”.

Rapsodia
Rapsodia

Se simboliza la naturaleza en las estampas de las prendas, como también a través de las flores y hojas, que hay en ellas, ya sean en camisas, kimonos y enteritos. El dorado, es el color que destaca. 

Rapsodia

Se puede percibir la frescura que representa la marca, en sus prendas holgadas, dando la sensación de libertad, como cuando un pájaro abre sus alas. Nos invita a observar como la naturaleza es el estado mental de la mujer, que vive en su interior.

Rapsodia
Rapsodia
Rapsodia

SILENZIO

En esta nueva colección Primavera Verano 2020, Silenzio se inspiró en la mujer actual, en sus necesidades y deseos, logrando un estilo fresco y urbano en las prendas. Nos presenta una mujer alegre e independiente. Real, auténtica y versátil. Una mujer que inspira, acompaña y vive.

Los tonos neutros, en colores como beige, verde militar, mostaza y ladrillo se pudieron percibir en la pasarela. Además de sus múltiples estampas, rayadas, floreadas y de animal print, las cuales son coloridas y frescas.

Silenzio
Silenzio
Silenzio

TASCANI

“Si no es ahora, ¿cuándo?” es lema de la nueva colección que presento la marca para esta temporada primavera/ verano ’20.

Que el hombre joven este vestido con un estilo jugado, sin importar la situación es uno de los objetivos de la marca, la cual incentiva a este a que sea el mismo y deje de postergarlo.

Sigue la tendencia de la marca, con una impronta mucho más urbana. Pudimos observar la presencia de tie-dye, que se viene con toda en esta temporada.

Tascani
Tascani
Tascani

PORTSAID

La marca nos invita a bailar con su nueva colección Summer 20, con el eslogan“La vida es una sola”. Esta, está inspirada en los cuatro elementos de la naturaleza: tierra, fuego, aire y agua.

Portsaid
Portsaid

Spicy orange, lavander, toffee, y dijon son los colores it que nos propone Portsaid para esta nueva temporada. Los trajes de lino o de punto, sastrería en rayas diplomáticas y masculinas, faldas midi, vestidos y enteritos lazos fueron los protagonistas. La estampa reptil se puede ver en colores alegres, tanto en remeras como en trajes.

Portsaid
DESIDERATA

La marca que presentó Wanderlust SS20, una colección basada en el placer de viajar sin trasladarse con una infinita sensación de libertad. Se destaca la sustentabilidad y la atemporalidad de la prenda.

Desiderata

Las estampas de este verano son una experiencia onírica. Estas, junto a los colores nos envuelven en el verano. Se vio el color almond, en todo tipo de prendas, es el nuevo neutro de la colección. Otro color que destaca, es el amarillo. Se viene el animal print y el neón.

Desiderata

El lino es el clásico del verano que no te puede faltar. Para Desiderata, la comodidad es el nuevo negro.

Desiderata

SEMILLERO MFW

En su quinta edición, los participantes del concurso, el cual es promovido por Mendoza Plaza Shopping, tenían como temática “BRUJAS – New Age”. Los ganadores este año, fueron CRUX STUDIO Y BAQ.

Los participantes debían inspirarse en las Brujas Modernas, en el bien y el mal, en la mujer empoderada. Bruja es la que se valora, se escucha, interroga, investiga, aprende y habla. No se calla, crece y se empodera. Es libre y vuela con sus propios sueños.

Los 7 finalistas del Semillero MFW 2019 fueron, BAMOS VIEN, BAQ, FELINEA, Grapé, MAYRA BALLESTEROS, CRUX STUDIO FLIPÁ.

Semillero
Semillero
Semillero
Semillero
Semillero
Semillero
Semillero

TUCCI

La marca presento su nueva colección SS 19/20 MIX DE COLOR. La inspiración llega desde el atardecer de las playas de California, donde el degradé con acentos de neón es protagonista.

Tucci
Tucci
Tucci

Pudimos observar cómo los tonos de azul, naranja y amarillo se fusionan a la perfección con los clásicos blancos, negros, off-white y arena.