moda

Flower Power: cómo usar la tendencia de la temporada al beneficio de tus curvas

Una de las tendencias infaltables para la primavera/verano es sin dudas las flores en todas sus versiones. Sin embargo, esto no significa que debamos ponernos toda estampa floral que se nos cruce: aunque no parezca, cada estampado genera efectos distintos y es importante descubrir cuál es el que más favorece nuestras curvas y nuestro tipo de cuerpo.

jueves, 26 de septiembre de 2019 · 09:00 hs

La ventaja de las telas floreadas es que se pueden incorporar de diversas formas, tanto en simples detalles como en total looks, e incluso mezclando más de una versión en la misma propuesta. Pero, antes de hacerlo, es importante saber que los estampados generan distintas ilusiones ópticas en la silueta, por lo que hay que saber elegir estratégicamente aquellos que juegan a nuestro favor.

Usalas así...
O así...

Un primer paso fundamental es fijarnos dónde colocar el acento -puede ser en prendas superiores, inferiores, en detalles o en un total look-, sabiendo que conviene ubicarlo en las zonas del cuerpo que queremos destacar, ya que las prendas con este tipo de diseño inevitablemente captan la atención.

Se vienen las flores en los blazers.
Las flores aportan volumen.

Otro truco es saber elegir el diseño del estampado, sabiendo que mientras más grandes sean las flores y más contrasten con el fondo, mayor será el efecto de expansión, lo que puede ser muy útil cuando hay que agregar volumen a la silueta. Ahora, si lo que buscamos es estilizar, es conveniente alejarse de estos estampados y optar por una prenda lisa.

¿Liso o estampado?

Finalmente, si queremos llevar estampas floreadas sin que se produzcan grandes modificaciones visuales en nuestras curvas, lo óptimo son los estampados de flores pequeñas en donde la figura y el fondo no tienen grandes contrastes de color.

Vestidos floreados.

¡Ahora sí! Con estos tips ya estás lista para incorporar esta tendencia infaltable de la temporada sin poner en riesgo la armonía de tu figura.

Natacha Capello