MDZ Men

El pasado, la nueva tendencia

El arte de los expertos en barba y cabello.

viernes, 20 de septiembre de 2019 · 09:00 hs

Cuando hablamos de barberos y barberías es inevitable pensar que existen desde siglos y siglos en donde el que tenía el oficio no sólo se encargaba del cabello o la barba, ademas era conocido como cirujano-barbero, se imaginan entonces que podías ir a “lookearte”, además hacerte algunas puntadas en alguna herida o que te quitaran una piedra del riñon.

Es necesaria esta introducción para que puedan entender el famoso poste de colores que usan las barberías para anunciar que están ahí; reconocido Barber Pole, icono de las barberías.

De forma errónea muchos asocian los colores a la bandera de EEUU pero los colores representan la sangre, los vendajes y las venas, por eso los colores: rojo, blanco y azul respectivamente.

El arte de estos expertos en barbas y cabello consiste en, por sobre todas las cosas, dejar satisfechos a sus clientes. ¡Quién no quiso matar a algún peluquero porque le corto de más o porque no le gusto el corte que le hizo! Así que claramente en sus manos recae muchísima responsabilidad.

Como ya comentará, está en auge esta nueva tendencia de asistir mensualmente, cada 15 días o semanalmente a una barbería para renovar o mantener el look que se ha convertido en algo familiar.

Patto emprolijando la barba

Las Barberías se caracterizan por ser un lugar “agradable y cómodo” para el rubro masculino.

Además de lo dicho, hay muchas barberías que le agregan un plus: mientras uno está siendo atendido o espera serlo, te invitan con un café, una cerveza artesanal o algún tipo de bebida. Esto contribuye a lograr un buen clima, y vínculo entre el barbero y el cliente.

Cuando uno asiste a la barbería puede optar sólo por recortarse el cabello, recortarse la barba u optar por el combo de recorte de cabello y acicalado de barba. Hoy podemos encontrar una gran variedad de estilos y cortes de pelo. El corte que más se realiza (según los datos recibidos de diferentes Barberías) es:

Barberia King
1

Degradé o Fade

Se trata de una transición de alturas del cabello, que va de corto a largo hasta la altura de la frente. Se desvanece utilizando números intermedios a lo largo del corte.

Degrade alto o High Fade: la parte rapada alcanza la mitad de la frente.

corte de pelo
2

Freestyle

Consiste en realizar diseños con líneas y dibujos en toda la cabeza o de un solo lado, junto con diferentes degrades.

Sin más que agregar: ¡Bienvenidos al mundo de las barberías! Agradezco a Matias Reyes por haberse tomado parte de su tiempo para brindarme su servicio y explicarme de qué se trata lo que él hace y con lo que se gana la vida

¡Gracias Mati y gracias Barberia Kings por abrirnos las puertas!

Matias y Patto