MDZ Men

MDZ Men: cómo combinar colores

Los colores de tu ropa se reflejan en tu piel, ojos y cabello, y según ciertos rasgos en particular, algunos colores serán más favorecedores que otros. Los colores también podrían mejorar tu estado de ánimo, por eso es muy importante saber cuáles elegirás a la hora de vestirte

lunes, 26 de agosto de 2019 · 00:00 hs

A veces, puede resultar un poco complicado hacer combinaciones con armonía; por eso hoy queremos explicarte cómo combinar tu ropa de forma sencilla y elegante.

Paso a paso cómo combinar los colores de tu ropa

No hay reglas específicas para combinar la ropa o los colores, todo depende del estilo y de cuán cómodo te sientas, pero a través del círculo cromático de colores puedes seleccionar tus prendas de vestir de forma sencilla. En esta ocasión te enseñaremos dos formas para combinar tu ropa usando este círculo.

Circulo monocromático.

Forma monocromática

Combinación monocromática.

La forma monocromática de combinar tus prendas de vestir, se trata de elegir un color y hacer combinaciones con las tonalidades del mismo. En los colores oscuros este tipo de combinación es simple de realizar y queda muy elegante. Algunos colores son clásicos y nunca pasan de moda, tales como el marrón, negro, caqui, gris y azul marino. Son excelentes colores para usar de esta manera, pero debes tomar en cuenta el tono de tu piel.

Forma complementaria 

Rojo y verde.
Complementarios.

Esta forma de combinar es ideal para colores llamativos, como ser el naranja, violeta o verde. Para que sea elegante y no contraste mucho, te recomendamos usar un color llamativo que contraste con un color opuesto cuya tonalidad sea más opaca o suave.

Violeta y amarillo.
Azul y naranja.

Forma analógica 

Esto no quiere decir que hagas combinaciones con el color entero opuesto, puedes hacer una combinación con tonos que estén relacionados con este.

Combinación analoga.

A la hora de vestirte, hacer combinaciones de colores de manera correcta es una de las partes más importantes. Si uno de tus principales problemas es que no sabés qué colores usar para lucir mejor y a la moda, creamos que esta guía y galería para que te inspires. ¿Te animás a estas combinaciones?

Guía de combinaciones.
Guía de combinaciones.