asesoramiento de imagen

Cómo usar prendas con brillo de día

¿Te animarías a usar brillo de día? Esperamos que sí, porque lo que antes era un "no" rotundo, hoy es tendencia. Las telas satinadas, metalizadas e incluso con paillettes ya no son un exclusivo de noche, sino que también se pueden usar de día, y encima quedan muy bien. Sin embargo, es fundamental no usarlas indiscriminadamente y saber incorporarlas de modo que no desentonen y no queden fuera de lugar. Así que si sos amante de estas texturas, ¡prestá atención porque esta nota es para vos!

jueves, 22 de agosto de 2019 · 09:00 hs

Incorporar prendas con brillo para looks casuales es posible, sólo es cuestión de lograr un equilibrio. Ya sabemos que llevar distintas texturas en un outfit es un must, pero cuando una de ellas es brillosa hay que tener especial cuidado, ya que estas tienen tanto peso visual que pueden "desequilibrar" el look. La buena noticia es que en el mundo de la imagen todo es cuestión de “compensación”, así que no te olvides de la siguiente fórmula para lograr que estos looks funcionen: 30% de brillo por 70% de informalidad. El objetivo de esto es justamente restarle formalidad a este tipo de texturas reservadas típicamente para la noche, haciendo que funcionen también en situaciones más casuales.

Una prenda ideal para el día.

Otro punto importante es elegir bien dónde vamos a usar el brillo, ya que las telas brillosas además de llamar la atención reflejan luz, y por lo tanto expanden la silueta. Con esto en mente, considerá:

- Llevar brillo arriba cuando tu cadera es más ancha que tus hombros (silueta triángulo), y abajo cuando necesites redondear caderas y restar protagonismo a hombros y espalda fuerte (silueta triángulo invertido).

Brillos arriba.

- Quienes tienen abdomen más redondeado que hombros y cadera (silueta oval) y/o poca cintura (silueta rectángulo) deberían evitar las prendas superiores con brillo, o a lo sumo incorporarlas sólo en hombros a modo de detalle. ¿Esto significa que no pueden usar brillos? No: simplemente les conviene usarlos en prendas inferiores o en el calzado.

En prendas inferiores.

No olvidar: si te gusta la idea, sólo se trata de poner en marcha la creatividad, y fundamentalmente, de lograr un equilibrio visual. Los brillos no están prohibidos para ningún tipo de silueta ni para ningún tipo de situación, sólo es cuestión de saber cómo llevarlos acorde a cada una. 

Elegí brillos en la parte inferior.

Inspirate a usar esta tendencia con los siguientes ejemplos:

Brillos.
Ver esta publicación en Instagram

#tipsnc

Una publicación compartida de Natacha Capello (@natachacapello) el