Alfombra roja

MET Gala 2019: los looks y los diez mandamientos

Desde 1995, el primer lunes de mayo el Museo Metropolitano de Nueva York (MET) vive su mayor evento fashionista, considerado como los Oscar de la moda. La famosa gala benéfica comandada por la directora de la revista Vogue Anna Wintour es la cita que atrae al universo de diseñadores, artistas e influencers, y nadie quiere quedarse afuera

martes, 7 de mayo de 2019 · 01:40 hs

Año a año las galas tienen una temática preestablecida. En esta edición se eligió CAMP, basada en un ensayo de la escritora, novelista y filosofa Susan Sontag “Notes of Camp” de 1964, por lo que el evento paso a la historia por su propuesta exageradamente dramática.

¿Pero realmente que significa el concepto CAMP? Sontag definió el concepto de “Camp” como una fascinación o inclinación por lo “no natural, lo artificioso y lo exagerado”. La temática reúne humor, la ironía y la exageración lindan con el estilo kistch.

La edición 2019 contó con la presencia de grandes anfitriones como: Harry Styles, Lady Gaga, Serena Williams y el diseñador italiano Alessandro Michele, actual director creativo de la marca Gucci.

Como siempre la Gala deja mucho de qué hablar, por ello se crearon estos mandamientos. Para llevar la moda y las tendencias a otro nivel.

Los 10 mandamientos que nos dejó el MET Gala Camp: Note on fashion

1. Vístete cada día como si fuera el último.

2. Mantén las perlas al alcance.

3. Las plumas son tus amigas.

4. El minimalismo es el enemigo.

5. Cambia tu demin por el muaré: un tipo de seda glamorosa y cambia con la luz.

6. Mezcla estampados.

7. Invierte en joyería.

8. Nunca subestimes el poder de unos zapatos de taco aguja.

9. Haz del Drag el nuevo negro (el arte del transformismo).

10. Revive los volados.

Todas las miradas se posaron en una de las anfitrionas. La cantante Lady Gaga hizo historia en la Gala del MET con un look en cuatro etapas del diseñador estadounidense Brandon Maxwell, rodeada de bailarines. Quedándose en un conjunto de ropa interior negro súper sexy. Fueron muchos los que posaron por la gran alfombra Rosada.

Acá te dejamos los mejores del looks de los Oscar de la moda. ¡Votá tu favorito!

Encuesta

¿Cuál es el look más te gustó de la MET Gala 2019?