MDZ Men

MDZ Men: guía práctica para elegir tu jean

Los pantalones masculinos son una de esas inversiones que, si las sabemos elegir, pueden ser una pieza de ropa clave en nuestro guardarropa; o dicho en otras palabras, un básico atemporal. Pues bien, aquí van unos consejos para elegir el mejor pantalón para completar una indumentaria perfecta y acorde a nuestro estilo

lunes, 6 de mayo de 2019 · 09:00 hs

En la industria de la moda existen diferentes cortes de pantalones para cada tipo de cuerpo, ya que no todos tenemos las mismas proporciones, aquí te dejamos una lista de lo que le favorece según a tu tipo de cuerpo.

• Cuerpo rectángulo. Los hombros y piernas forman esta figura, la cintura es recta y el abdomen plano. Si tienes este tipo de cuerpo, la mejor opción en tu guardarropas serán los jeans ajustados en las piernas, sin llegar a que sean skinny, simplemente más rectos.

Tipo de cuerpo rectángulo.

• Cuerpo ovalado. La parte del abdomen es circular y algo voluminoso, mientras que las piernas son más delgadas o cortas. Si tienes este tipo de cuerpo, deberás de usar pantalones de corte recto o regular fit, que estén holgados en la parte de las piernas, para lograr un mejor aspecto visual.

Cuerpo ovalado.

• Cuerpo en forma de triángulo. Este tipo de cuerpo es más grande en la parte de los hombros y el resto es angosta, suele tener más largo la parte del abdomen. Si tenés esta figura, es necesario que compres jeans con tiro medio para cubrir el abdomen. Recordá que un slim fit es la clave de todo.

Triángulo.

• Cuerpo triángulo invertido. Por lo general, son hombres con músculos y ejercitados los que tienen esta silueta. Las piernas son mucho más delgadas que los brazos, es mejor usar jeans con un volumen es decir pinzas para lograr un equilibrio en el cuerpo.

Triángulo invertido.

• Cuerpo forma de rombo. Es una figura algo extraña ya que se confunde con el oval, la diferencia es que esta forma tiene un volumen más grande en la cadera y no en el abdomen. Cuando tienes este tipo de cuerpo, usa un tipo de pantalón que no sean ajustados ni muy rectos. Logra el equilibrio con el uso de textiles con estructura o alguna estampado para lograr un equilibrio.

Forma de rombo.

Es muy fácil usar los jeans, sólo debés de conocer tu tipo de cuerpo y tendrás un gran estilo.