El gran mundo del arte
Parar, observar, disfrutar y seguir. Estas acciones son las que aprendí del arte de Ana Chaveros. ¡Mirá sus obras!
Ana Chaveros estudió arquitectura en Mendoza pero su pasión es el arte. Su vida transcurre entre Mendoza, Buenos Aires y Nueva York donde estudia en el Art Students League.
Las obras de Ana son únicas y reconocibles desde lejos. Sus luces y contraluces y, el blanco sobre blanco, son características que la representan.
Personalmente siempre quise hacerle una nota, quería conocerla, charlar y saber más de lo que hacía. Y no me equivoque, Ana es única como su taller de arte. Ella me guió hasta la bodega donde tiene un atelier bajo tierra, entre medio de barricas de roble.
A penas entras, el blanco te inunda y pequeños rasgos de color te llaman la atención.
Nueva York me aportó la influencia del impresionismo abstracto y del field paiting. Estás en el momento justo en el lugar justo, hay estímulos todo el tiempo y podes crear sin prejuicios. Te libera en el proceso, no estás condicionado.
Mientras recorría sus obras e iba eligiendo mentalmente mi preferida, me di cuenta que no podía elegir una sola. Todas tienen su impronta, su toque y su forma de enamorar.
Las obras de Ana Chaveros no tienen nombre pero son difíciles de olvidar, porque para verlas tenes que parar, prestar atención y observar. Este proceso de apreciación de su arte es extraño y necesario en un mundo donde la inmediatez está en gran auge, donde detenerse un rato, bajar un ritmo y disfrutar del momento es de gran ayuda.
Yo me divierto cuando creo, busco armonía, equilibrio, luces y contraluces.
Buenos Aires es un gran lugar para Ana, una ciudad que le permitió crecer en cuanto a contactos. Su gran mundo de amigos la acompañan en esta gran aventura de emprender y crear, no sólo porque es un público más joven, sino que además arriesgan a artistas emergentes.
El arte es muy subjetivo y para ello hay que tener confianza en uno mismo me recuerda. El acrílico sobre lienzo con una técnica mixta permite a Ana Chaveros ir al detalle y dejar plasmada su identidad en las obras.
El arte de Ana Chaveros se plasma en obras que tienen la característica de ser versátiles, pudiéndose adaptar a distintos ambientes siempre con un toque de personalidad, distinción e impronta que buscamos en toda decoración.
Para mas tips y consejos de Deco & Lifestyle en Perica.deco