moda

Otro personaje de la moda: Mario Testino

En la lista encontraremos modelos, diseñadores, influencers, musas, fotógrafos, editores y estilistas. La semana pasada hablamos sobre la máxima autoridad en el mundo de la moda, Ana Wintour; ahora es el turno de Mario Testino, consolidado como el fotógrafo más relevante de los últimos veinte años. ¡No te lo pierdas!

miércoles, 6 de marzo de 2019 · 09:00 hs

Ser fotografiado por Mario Testino es un signo de que ya sos famoso, lo has conseguido. Desde hace ya algunas décadas, Testino tiene el honor de ser el mejor y más exclusivo fotógrafo de moda y de celebridades.

El fotógrafo nació en Perú en 1954. Su trabajo oscila entre teatralidad, delicadeza y feminismo. Fue consolidando su visión como fotógrafo poco a poco hasta que el mundo se rindió a sus pies.

testino2

Los retratos de Diana, princesa de Gales, lo consagraron como el fotógrafo oficial de la monarquía inglesa. Desde entonces ha trabajado para Vogue, V Magazine, Vanity Fair, Harper’s Bazaar y GQ, creando imágenes para firmas como Burberry, Versace, Calvin Klein, Valentino, Chanel y Dolce & Gabbana.

Después de fundar MARIOTESTINO+, el fotógrafo dirige su propia agencia. Su colaboración con el diseñador Tom Ford y con la estilista Carine Roitfeld en llamativas campañas publicitarias lo hicieron llegar a la cima del éxito.

Trabajó para las revistas más prestigiosas del mundo, sus obras cuelgan de museos y galerías y por su objetivo han pasado modelos, actrices y las celebrities más solicitadas del planeta. Él, por su parte asegura que las tres personas más memorables con las que ha trabajado son Kate Moss Madonna y la princesa Diana.

testino3

Actualmente Testino estuvo envuelto en una serie de denuncias por abuso sexual de parte de dos modelos que dijeron que durante los noventa, cuando trabajaban en campañas para Gucci, Testino tuvo una conducta inapropiada hacia ellos.

Sin duda que sus proyectos y escándalos no concluirán aquí, y tendremos Mario Testino para rato.