moda

MDZMen: tipos de calzado masculino

Los zapatos del hombre son uno de los complementos dentro del look masculino que consideramos más importantes. Un complemento que puede dar el toque perfecto a tu imagen. El zapato está temporada se transforma en la nueva sneaker<br>

lunes, 4 de marzo de 2019 · 09:00 hs

Lo más importante a la hora de comprar cualquier tipo de zapato es que te guste. Tener por tanto versatilidad y capacidad de poder seleccionar el calzado adecuado para cada ocasión.

Necesitamos tener ciertos tipos de calzado fijos en el armario para todo tipo de ocasiones, ropa y temporada. Por ello, aquí una lista de algunos de los modelos que todo hombre debería tener.

Oxford lisos

Zapatos Oxford picado

También pueden ser picados. Pero los lisos son como más versátiles. Los Oxford son originarios de Escocia e Irlanda y popularizados por los estudiantes de la Universidad de Oxford hacia 1.800. Es el más formal de todos los zapatos de cordones. Es el zapato formal obligatorio que debe haber en cualquier armario, los podrás usar en reuniones, salidas de noche o entrevistas laborales.

Botas o botines de vestir

Botines

No a todos los hombres les gustan. No todos los hombres se ven con ellas, para el invierno son geniales, es la mejor elección. Las botas también tienen diferentes estilos algunos de ellos más formales o más informales. Se adaptan a varias situaciones de uso.

Zapatos Brogue

Zapatos Brogue 1

Estos tipos de zapatos para hombre con cordones poseen una costura y una puntera con un ala extendida a todo el zapato. Son unos zapatos masculinos e incluso femeninos de corte clásico, muy elegantes. Son menos formales que los Oxford. Puedes usarlos con una pantalón chino o de jean o trajes, van con todo. Siempre irás bien vestido en cualquier ocasión.

Slippers

slippers 1

Los slippers son en realidad una comodísima variedad de calzado, elaborado en terciopelo, cuero o hasta denim, con suela de piel flexible, tacón y suave forro de seda, que por lo general incluyen en la pala un elegante y cuidado bordado artesanal.

Su origen lo encontramos en la aristocracia británica del siglo XIX, y aunque en un principio se concibieron como el calzado doméstico tradicional, de estar por casa, poco a poco han ido integrándose en el atuendo masculino, y los más atrevidos incluso llegan a combinarlas con denim, dándole un aspecto más casual. El último grito de la moda.

Desert boot

Desert Boot

Un símbolo del movimiento hippie gracias a la informalidad de su silueta: suela de goma y dos paneles de color marrón y hoy en día en una variante de colores. Hoy sigue siendo el calzado perfecto para acompañar estilismos más casuales.

Náuticos

nauticos

Su característica suela de goma y los cordones de cuero –que recorren toda la silueta del zapato– hacen de este calzado un verdadero icono histórico.

Borcego

Borcegos

Si en cambio lo que buscas es algún tipo de bota que sea moderno, o que marque tendencia por reinterpretar modelos clásicos, nada como decantarse por la bota del tipo “militar” aunque con un estilo urbano o con detalles que pueden ir desde los colores en otro color, a que incluya hebillas o cierres.

Toma nota de estas piezas históricas y atemporales y di hola al buen gusto. Zapatero, a tus zapatos.