moda

Genderless: adiós a los generos

Genderless, la tendencia que pretende acabar con las definiciones de género

lunes, 18 de marzo de 2019 · 09:00 hs

Lo que empezó como una tendencia de moda ahora se ha convertido en todo un fenómeno social. ¿Queres saber de qué se trata? Acá te contamos. La palabra genderless significa sin género y ha sido acuñada en el mundo fashionista desde hace algún tiempo, convirtiéndose en “una tendencia que busca que hombres y mujeres puedan tener la libertad de vestirse con cualquier prenda que ellos/ellas quieran utilizar, obviando la idea de que esa prenda sea dirigida hacia el público femenino o hacia el público masculino”.

Es un fenómeno que pretende derribar barreras, trascender los estereotipos y revolucionar la forma en que nos vestimos. Los nuevos consumidores intentan erradicar prejuicios usando prendas de género neutro. Agender, no gender o genderless es la respuesta a un cambio de pensamiento que está ocurriendo: moda que no es ni para ellas, ni para ellos: es neutral.

sobre la pasarela. 

Hace unas semanas atrás en la edición número 91 de la entrega de los Oscar pudimos ver como este fenómeno cobra cada vez más fuerza, mostrando a celebridades tales como Billy Potter que hizo su paso por la alfombra roja llevando un Tuxedo Dress (un vestido que me mezcla tipologías femeninas y masculinas), Chadwick Boseman protagonista de Black Panther lucio un blazer de lentejuelas negras.

el rosa también puede ser un color sin género.

¿Cuáles son las claves del estilo agender?

x Diseños simples que se adapten a diferentes siluetas.

x Siluetas amplias que no definen el cuerpo.

prendas unisex.

x Ausencia del límite entre lo masculino y femenino ya que ambos se funden y no son factores a la hora de diseñar y consumir estas prendas.

prendas versatiles. 

Está más que claro que este cambio, no es sólo desde el diseño sino también desde el consumo, se trata de una revolución cultural. Atrás quedaron los días del que dirán y cada vez somos los que nos animamos a romper las reglas impuestas por la sociedad, apostado a la seguridad, libertad y comodidad.

algunos básicos. 

En conclusión podemos decir que el Genderless no es un solo una tendencia, sino más bien una nueva manera de pensar y borrar los ciertos límites preexistentes. ¿Y vos te animas a este nuevo estilo?

¿Te vestirías igual que tu pareja?